Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta mejora la seguridad vial en el acceso a Huéscar desde la A-330

Las obras se han prolongado durante el mes de diciembre y han supuesto la construcción de una carril de aceleración en el kilómetro 28

Visita al acceso a Huéscar desde la A-330, donde se ha mejorada la seguridad vial | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en la A-330, concretamente en el punto kilométrico 28 donde se localiza el acceso al municipio de Huéscar. El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, y la delegada territorial, Mariela Fernández-Bermejo, han visitado la zona, donde han podido comprobar la mejora de la visualización tras una inversión de 50.000 euros.

La salida de Huéscar sentido Cúllar desde la A-330R1 a la A-330 “se realizaba sin carril de aceleración”, ha explicado Huertas, que ha añadido que “el ceda el paso y un ángulo de entrada dificultaban la visualización del tráfico hacia Cúllar y Galera”. Por ello, la actuación ha consistido en ejecutar un carril de aceleración anexo a la plataforma actual “para lo que no ha sido necesaria la expropiación de ningún terreno ya que la ocupación se hará sobre Dominio Público Viario”.

Las labores, que se han prolongado durante el mes de diciembre, han incluido además la reposición del drenaje longitudinal mediante y el remarcaje, pintado de las marcas viales, así como la señalización vertical.

Huertas ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para mantener la Red Autonómica de Carreteras en condiciones óptimas, ya que las infraestructuras preservan los servicios públicos esenciales jugando un papel importante para poder avanzar en términos de convergencia regional, cohesión territorial, equidad, vertebración del territorio, así como por su papel en la generación de riqueza y puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *