Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta invierte 2,5 millones de euros en obras de selvicultura preventiva de incendios forestales en Granada

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio intervendrá en 30 infraestructuras lineales de 23 términos municipales y en un total de 528,47 hectáreas de superficie

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invierte más de 2,5 millones de euros en obras de selvicultura preventiva de incendios forestales en espacios naturales de la provincia de Granada, según ha explicado su titular, Inmaculada Oria, en la visita a una actuación en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En concreto, la Junta intervendrá en 30 infraestructuras lineales de 23 términos municipales y en un total de 528,47 hectáreas de superficie.

Se trata de la creación y modernización de infraestructuras de protección: trabajos de selvicultura preventiva en líneas, fajas y áreas cortafuegos: apertura y conservación de líneas cortafuegos, fajas auxiliares y áreas cortafuegos mediante cortas con eliminación total de la vegetación, clareos, claras, resalveos, podas o desbroces.

La actuación que se desarrolla en el Parque Natural Sierra de Huétor, en el camino de la “Fuente de la Teja”, desde la cadena de la casa de “Los Peñoncillos” a la pista principal que va de Puerto Lobo a la Alfaguara, consiste en la ejecución de una faja auxiliar a los bordes del camino en una longitud de 4.590 metros lineales,, por 25 metros de ancho a cada lado, con desbroce, poda y eliminación de algún pie dominado, enfermo o incluso muerto; así se conseguirá evitar la continuidad de combustible, ante un posible incendio forestal.

La faja discurre por 3 términos municipales distintos (Huétor Santillán, Alfacar y Víznar). Esta actuación en concreto tiene una inversión de casi 90.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *