Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Junta contrata las obras de construcción sostenible para 81 viviendas en Guadix y Salobreña

Fomento y Vivienda destinará 200.000 euros a ambas actuaciones, que se ejecutarán en algo más de dos meses



image_print

Las 81 familias que residen en las 48 viviendas del parque público de la barriada Padre Llanos de Guadix, y las 33 que habitan las del grupo Blas Infante, en Salobreña, verán en breve mejorados sus edificios, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato para la ejecución de obras de rehabilitación energética acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.

El primero de estos contratos ha sido adjudicado a la empresa Urbana Infraestructura e Ingeniería SL, por una cuantía de 93.727 euros y un plazo de ejecución de mes y medio desde la fecha de inicio de la obra. Los trabajos generarán 108 jornales durante el período de ejecución, en el cual se realizará el cambio de las ventanas exteriores y se acometerá la reparación y limpieza de canalones.

Las obras contratadas para la promoción de viviendas de Blas Infante, en Salobreña, las ejecutará la misma empresa, y cuentan con una inversión superior a los 100.000 euros. Esta obra, consistente en la mejora del sistema de aislamiento de la cubierta, la sustitución de ventanas y el resanado de grietas y fisuras en fachadas, se prolongará durante algo más de dos meses, generando en torno a 462 jornales.

Estas serán las primeras obras que se inicien en la provincia de Granada acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. La Consejería que dirige Elena Cortés actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

La provincia de Granada será la más beneficiada por el desarrollo de este Decreto en el parque de vivienda pública de la Consejería de Fomento y Vivienda, en cuanto al número de inmuebles y de vecinos a los que afectarán estas obras, ya que la Consejería intervendrá en un total de 1.361 viviendas, en las que residen más de 5.400 personas. Las promociones beneficiadas se ubican en la capital, Loja, Pinos Puente, Motril, Chimeneas, Alpujarra de la Sierra y Órgiva, además de Guadix y Salobreña. La inversión en estos nueve municipios superará los cinco millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *