Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Junta amplia capital y ya es propietaria del 97 por ciento de la Fundación PTS

La medida supone una aportación de 8,4 millones de euros en la dotación fundacional, con el fin de asegurar la viabilidad de un recinto

Una vista particular del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada | Archivo GD
EP


image_print

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la adquisición de la representación mayoritaria de la Junta en la Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, entidad gestora de este espacio de innovación. La medida supone una aportación de 8,4 millones de euros en la dotación fundacional, con el fin de asegurar la viabilidad de un recinto que actualmente alberga un centenar de empresas y entidades de los sectores biotecnológico, sanitario y farmacéutico.

Con la ampliación de fondos acordada, la participación de la administración autonómica pasa del 53,7 al 97 por ciento. Además, el Consejo ha aprobado la calificación de la entidad gestora como fundación del sector público de la comunidad. La Consejería de Economía y Conocimiento designará a las personas que representarán a la Junta de Andalucía en el patronato de la Fundación.

El espacio tecnológico, ubicado en los municipios de Granada y Armilla, da empleo actualmente a unas 5.000 personas, de las que 2.200 trabajan en el Hospital Campus de la Salud. Más de 3.000 estudiantes acuden diariamente a sus centros de enseñanza diariamente. Un 70% de las entidades y empresas instaladas en el parque desarrollan actividades de I+D+i y un 46% se dedican principalmente a este ámbito.

La Fundación del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud se constituyó en 1997. Sus patronos son la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, Caja Granada, Caja Rural de Granada y los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares.

Andalucía cuenta con 10 parques científicos y tecnológicos, que suman más de 10 millones de metros cuadrados y albergan a 1.561 empresas con 47.653 puestos de trabajo. Su facturación en 2016 alcanzó los 5.628 millones de euros, mientras que las inversiones en I+D fueron de 423 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *