Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

La Joven Orquesta del Sur de España ofrece el ‘Concierto de Año Nuevo’ en Almuñécar con el aforo casi al competo

El evento desarrollado bajo la dirección de Michael Thomas se producirá en la Casa de la Cultura del municipio

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el aforo vendido casi al completo, la Joven Orquesta del Sur de España (J.O.S.E) ofrecerá a partir de las 20 horas el Concierto de Año Nuevo en Almuñécar bajo la dirección de Michael Thomas.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura con un amplio e interesante repertorio musical que se inscribe dentro del acuerdo alcanzado entre el Consistorio almuñequero y la propia JOSE que se está consolidando como una gran infraestructura cultural de la Costa Tropical, según ha destacado su representante, Antonio Peralta.

Y es que para esta temporada 2016/2017 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha convenido con la citada orquesta “la celebración de nueve conciertos a celebrar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, lo que constituirá la base principal de su programación del presente curso”, tal y como señaló Peralta.

PROGRAMA

Michael Thomas ha preparado un programa musical que abrirá con la “Danza de las Horas” (Ópera “La Gioconda”), A. Ponchielli; para seguir con el “Cascanueces”, de P. Tchaikowsky (Danzas características: Marche DanseRusseTrepak DanseChinoise Danse ders Mirlitons). También sonará la obra “Caballería Ligera”, de Fran von Suppé; “Can-Can (Ópera “Orfeo en los infiernos), Jacques Offenbach. Pasado el ecuador el concierto interpretará la música más popular de J. Straus: “Tik-Tak Polka, Unter Donner und Blitzen, Auf der Jagd, Danubio Azul, Marcha y Radetzky, de J. Straus (padre) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.