Martes, 17 enero, 2017

La I Marcha de la Mujer de Güéjar Sierra pone como meta la solidaridad y el deporte

Alrededor de 300 personas se han reunido en la localidad granadina para colaborar con esta iniciativa

guejar-sierra-carrera
I Marcha de la Mujer de Güéjar Sierra
Gabinete


image_print

Esta mañana los güejareños se han citado en la Avenida de la Libertad de Güéjar Sierra con motivo de la primera edición de la Marcha de la Mujer. El alcalde de la localidad, José A Robles, parte del equipo de Gobierno y Francisca González García, Presidenta de la Casa de Acogida OCREM, han cortado la cinta inaugural elaborada con esparto que daba el pistoletazo de salida para más de un centenar de participantes de todas las edades.

La Asociación OCREM es una entidad sin ánimo de lucro que centra su atención en todas aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social en la ciudad de Granada, y en particular, hacia las mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

“Todos los que participan tienen el objetivo no sólo de disfrutar de una buena marcha sino de contribuir a la ayuda de una asociación con un importante papel social” ha recalcado la concejala de Familia y Bienestar, Elisabeth García.

Esta carrera se enmarca dentro de la programación de actividades conmemorativas preparadas desde el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que se suman a otras actuaciones solidarias que desde el propio consistorio se organizan para colaborar y asistir a programas de intervención con colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

En este sentido, Güéjar Sierra ha colaborado recientemente en un proyecto de lucha contra el cáncer a cargo de los grupos de investigación de los catedráticos de la UGR Juan Antonio Marchal y Joaquín Campos, además de otros actos solidarios como recogida de juguetes para la asociación IMPAVI, Y otras acciones humanitarias.

“Todos tenemos una responsabilidad en nuestro entorno social, por ello, con estas iniciativas apoyamos a las distintas ONG que trabajan en favor de los más necesitados aportando nuestro pequeño grano de arena al desarrollo de estos proyectos” ha explicado el alcalde de la localidad, José A. Robles.

La jornada festiva ha continuado en la Plaza Mayor en la que más de trescientas personas se han reunido para participar en una master class de zumba y celebrar la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *