Viernes, 26 Mayo, 2017

La Guardia Civil detiene a un individuo que denunció el falso robo de 24.000 euros para inculpar a otro

Con la persona a la que señaló como sospechosa había tenido un litigio anterior

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal, de sesenta y tres años de edad, como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, al denunciar el falso robo de objetos valorados en más de veinticuatro mil euros con la intención de inculpar a una persona con la que había tenido un litigio anterior.

El detenido denunció el pasado día 21 de octubre que habían roto la valla que delimita su finca y después la puerta de acceso al cortijo; que le habían sustraído maquinaria agrícola y joyas cuyo valor supera los veinticuatro mil euros y que, además, sospechaba de un vecino.

El Área de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias realizó una inspección ocular en la finca y descubrió numerosas incongruencias entre lo denunciado y lo que los agentes observaron en el lugar de los hechos. Por ejemplo, el hueco hecho en la valla metálica era claramente insuficiente para que por allí pasara el ladrón con la moto azada sustraída.

Al verse descubierto el ahora detenido confesó que hace tiempo vendió un coche al vecino al que había señalado como sospechoso, y como éste no se lo ha pagado todavía, pretendía con la denuncia poder forzarlo a saldar la deuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *