Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro atracos a gasolineras

El detenido utilizaba un cuchillo para amedrentar a sus víctimas y huía posteriormente en un ciclomotor



image_print

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y un años de edad, vecino de Albolote, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de cuatro atracos perpetrados en cuatro gasolineras de los términos municipales de Albolote y Atarfe.

El detenido ocultaba su rostro con un casco integral y amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo de cocina. Una vez consumado el atraco huía en un ciclomotor. Todas las víctimas manifestaron que el presunto atracador era un hombre grueso, de unos cuarenta años, que cojeaba ostensiblemente.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido es el responsable de tres atracos que se produjeron entre los meses de octubre y diciembre de 2013 en tres gasolineras de Albolote, tras su último atraco, que se ha producido más de un año después, el pasado día 10 de enero, en una gasolinera de Atarfe.

En éste último atraco el detenido irrumpió en la gasolinera con un cuchillo de cocina en la mano, y ocultando su rostro detrás de un casco integral de motocross de color negro. Una vez conseguido el botín huyó en un ciclomotor y la Guardia Civil ha averiguado que paró inmediatamente después en un restaurante cercano para dejar allí el casco y el chaquetón que vestía.

Durante la inspección ocular en la gasolinera la Guardia Civil ha encontrado restos biológicos que supuestamente pertenecen al detenido, y que ahora están siendo analizados en los laboratorios de Policía Judicial.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el responsable de la investigación y de la posterior detención del presunto atracador.

Tras la detención la Guardia Civil ha registrado el domicilio del presunto atracador y allí ha encontrado ropa que lo vincula con los tres primeros atracos.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *