Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil detiene a un joven en Almuñécar por un delito de sexting

El detenido ha difundido un vídeo de carácter sexual de la víctima a través de una conocida aplicación de telefonía que permite el intercambio de mensajes instantáneos

Diapositiva de sexting
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un joven de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al difundir una grabación de contenido sexual de una joven a través de una conocida aplicación de telefonía sin el consentimiento de la víctima.

Esta modalidad delictiva la comete el que difunde a terceras personas a través de internet o de un teléfono móvil imágenes o grabaciones de contenido sexual obtenidas con la anuencia de la víctima en el ámbito íntimo de la pareja, atentando de este modo contra la dignidad e intimidad de la persona afectada.

El sexting es una práctica que los jóvenes realizan como regalo a sus parejas, como elemento de coqueteo o para captar su atención. Así ocurrió el pasado mes de agosto de 2016. La víctima y el detenido intimaron e intercambiaron fotos y vídeos de contenido sexual a través de una conocida red que permite el intercambio de mensajes instantáneos, siempre dentro de una conversación privada.

El pasado día 25 de agosto, un año después, la víctima se entera por su madre que este vídeo ha sido difundido a través de una conocida aplicación de telefonía móvil, y denuncia los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar.

Los únicos datos con los que ha contado la Guardia Civil para identificar al presunto autor de la difusión del vídeo, han sido los datos del perfil público de este en una conocida red social de internet.

La Guardia Civil recuerda que este delito también lo comete el que, sin haber participado en el intercambio de imágenes o vídeos, haya recibido estas imágenes o vídeos de una tercera persona y las difunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *