Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Guardia Civil detiene a un delincuente de Castell de Ferro por amenazar de muerte a su ex pareja con una hoz

En el momento de su detención fue sorprendido con 28 dosis de heroína, 6 dosis de cocaína y 3 dosis de hachís

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conocido delincuente de Castell de Ferro, un individuo de 51 años de edad que ya ha sido detenido en 22 ocasiones anteriormente, como presunto autor de los delitos de violencia de género, contra la salud pública por tráfico de drogas y resistencia grave a agente de la autoridad.

La ex mujer del detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Castell de Ferro a pedir ayuda, ya que no quería denunciar, porque su ex pareja, un viejo conocido de los agentes, la había amenazado de muerte con una hoz, y temía por su vida y por la de sus hijos.

Cuando los agentes de Castell de Ferro intentaron localizar a este individuo para detenerlo por un presunto delito de violencia de género por las amenazas de muerte proferidas contra su ex pareja, supieron por varios testigos que el ahora detenido había dicho que “iba a Almería a buscar una pistola para matar a su ex mujer y a su actual pareja”.

Sospechando que esta última información pudiera ser verosímil, la Guardia Civil intensificó la vigilancia a la entrada del pueblo para intentar detener a este individuo antes de que pudiera cumplir sus amenazas.

Esa misma tarde un dispositivo de la Guardia Civil interceptaba el vehículo en el que viajaba el detenido en el kilómetro 364 de la A7, procedente de Almería. Vehículo y detenido fueron inmediatamente trasladados hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para registrarlos por si, como había dicho, había conseguido un arma de fuego.

El detenido no solo se negó a ser cacheado, sino que ofreció gran resistencia e intentó agredir a los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo por la fuerza. Al registrarlo los guardias civiles no encontraron ningún armas, pero sí una bolsa que escondía entre sus ropas con 28 dosis de heroína, 6 dosis de cocaína y 3 dosis de hachís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *