Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil destruye de forma controlada un pequeño arsenal de la Guerra Civil



image_print

La Guardia Civil destruyó ayer de forma controlada un pequeño arsenal de la Guerra Civil española compuesto por nueve granadas de mano y un bote de humo, que apareció en una vieja vivienda de Güéjar Sierra.

El descubrimiento de los artefactos explosivos se produjo después de que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra hablara con la heredera de una vivienda que corre el peligro de derrumbarse de esa localidad porque quieren derruirla de forma controlada para evitar un peligro, con el fin de que recogiera las pertenencias que quisieran sacar de la casa.

Cuando esta mujer revisó los enseres de la vivienda se encontró con una caja que contenía material explosivo y alertó inmediatamente a la Guardia Civil.

La Guardia Civil alertó al Grupo de Desactivación de Explosivos de esta Comandancia de Granada del hallazgo y los artificieros se desplazaron rápidamente hasta Güéjar Sierra.

Los agentes comprobaron que dentro de la caja había siete granadas de mano Breda modelo 35, una granada de mano SCRM-Roma, una granada de mano tipo piña, 8 cartuchos de pistola de 9 mm. y un bote de humo.

La Guardia Civil trasladó las granadas hasta una cantera abandonada del término municipal de Güéjar Sierra y allí los agentes del Edex las detonaron de manera controlada.

La Guardia Civil reitera que, como en este caso, si alguien localiza un viejo proyectil, o una granada, o cartucho de dinamita, se abstenga de manipularlo y avise rápidamente ya que tanto la caga explosiva como la espoleta pueden estar activas a pesar del tiempo transcurrido y, aunque es poco probable, pueden explosionar y herir gravemente a quien los manipula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *