Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La Fura dels Baus, Paz Padilla, Siempre Así y Boadella, protagonistas de ‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’

La productora granadina Spectae realiza para la temporada de otoño una apuesta por el teatro, la música y la danza en el Palacio de Congresos

Interpretación de 'Free Bach 212' de 'La Fura dels Baus' | Gabinete
Gabinete


image_print

‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’ es una contundente y ambiciosa apuesta por la música, la danza y el teatro de la productora granadina Spectae, que ha elaborado para la temporada de otoño una serie de espectáculos variados y llenos de distintas tonalidades, con el objetivo de impulsar la oferta cultural granadina y, además, para todos los gustos.

El ciclo, que contará con cuatro espectáculos que se exhibirán en el Palacio de Congresos entre los meses de octubre y noviembre, acerca algunos de los mejores espectáculos del panorama teatral y musical a Granada. Desde los espectaculares montajes de ‘La Fura dels Baus’ hasta la alegría de las rumbas de los sevillanos ‘Siempre Así’, pasando por la comedia, con Paz Padilla, o el ‘sermón’ de Albert Boadella.

Cuatro espectáculos

Free Bach 212, de ‘La Fura dels Baus’ y ‘Divina Mysteria’, ha recorrido los escenarios de España e Italia y llega a Granada el 19 de octubre. Los espectadores podrán disfrutar de una versión contemporánea de la ‘Cantata de los Campesinos’ de Johann Sebastian Bach. Un montaje en el que se fusionan flamenco, lírica, luces y música, en una simbiosis única con la firma inequívoca de esta prestigiosa compañía.

Ese mismo fin de semana, los días 20 y 21, continuará la oferta con dos funciones de Desatadas, la obra de teatro protagonizada por la polifacética presentadora de televisión, humorista y actriz Paz Padilla quien, en esta ocasión, comparte escenario con Rocío Marín y Esther Rivas. La obra de Félix Sabroso trata en diferentes sketches temas tan trascendentales como la locura, la familia o la competitividad laboral.

El 26 de octubre, el otoño granadino se llenará de ritmo y alegría con la celebración del 25 Aniversario de ‘Siempre Así’. El coro sevillano compartirá clásicos como A Mi maneraSe me vaPara volver a volver o Te estoy queriendo tanto, en una fiesta por su trayectoria y su amistad de cinco lustros.

Ya en noviembre, Albert Boadella realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida, con Els Joglars de fondo, en El Sermón del Bufón. Un monólogo teatralizado en el que comparte las luces y sombras en una retrospectiva de su experiencia vital.

Spectae Producciones afronta con ilusión este nuevo proyecto, reforzando la apuesta por la agenda cultural granadina, que inició el año pasado con la primera edición del Festival ‘Músicas de Mujer’ y sus cinco exitosos eventos: Mediterráneas, con Noa y Pasión Vega; ¡Que suenen con alegría!, con Estrella Morente y Ainhoa Arteta; Esencias, con Marina Heredia y Dorantes; la voz y el piano de Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis; y Lorca en la memoria, con Juan Echanove y Azumi Nishizawa.

Paz padilla durante una función de ‘Desatadas’ | Gabinete


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.