Jueves, 19 enero, 2017

La Fiesta del Vino Mosto de Otura congrega a más de 2.000 personas y bate récords de participación

El primer edil del municipio ha sido el encargado de entregar los premios y de felicitar a los 21 participantes

E.P.


image_print

La tradicional Fiesta del Vino Mosto que organiza cada año el día de Reyes el Ayuntamiento de Otura (Granada) ha congregado este lunes a más de 2.000 personas, batiendo el récord de participación. Los vecinos se han reunido en torno a la Plaza de España de la localidad para catar distintos caldos que se producen en el municipio, así como los productos de la matanza y de la tierra elaborados de forma artesanal.

Según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado, el alcalde, Pedro Cabanillas, ha explicado que la fiesta se trata de “catar los distintos vinos que posteriormente se someten a la votación del jurado que, este año ha estado formado por miembros de la Asociación Vitivinícola de El Padul”.

Así, la jornada festiva ha comenzado a las 13,00 horas, aproximadamente, cuando, según ha informado la nota, “un gran número de familias de Otura y de otros municipios de alrededor iban llegando a la plaza del Ayuntamiento”, y ha añadido que a esa misma hora “ha empezado el concurso, y unas horas después conocíamos el nombre de los ganadores”.

De esta manera, ha informado de que este año por primera vez el concurso se ha dividido en tres categorías: vino blanco, del cual, el mejor valorado ha sido el elaborado por Francisco Ramírez, que se ha llevado el primer premio, seguido por Ignacio Jiménez que ha sido el segundo clasificado; vino tinto, cuyo primer premio ha recaído en el caldo elaborado por Rafael Jiménez y el segundo para Emilio Muros; y vino rosado, del cual, el mejor ha sido el de Joaquín Benítez y el segundo premio se lo ha llevado Antonio Ramírez.

El primer edil del municipio ha sido el encargado de entregar los premios y de felicitar a los 21 participantes que han concursado este año de los que ha afirmado “que hacen de esta, una fiesta con solera y una tradición cada año más arraigada en la localidad”.

Por último, Cabanillas ha asegurado que “ha sido impresionante la cantidad de ciudadanos que se han sumado a la fiesta en el día de hoy y gracias a todos ellos, un año más, el concurso de degustación de vino mosto, que representa la culminación de las fiestas navideñas en Otura, ha resultado todo un éxito, al igual que el resto de actividades que desde el Ayuntamiento hemos programado para celebrar estas fechas tan señaladas, algo por lo que estamos tremendamente agradecidos y satisfechos”, concluyó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *