Miércoles, 29 Marzo, 2017

La ‘Feria de asociaciones’ muestra la necesidad de integración de las personas discapacitadas en Granada

El evento reúne a 33 organizaciones que buscan sensibilizar sobre su realidad y dar a conocer sus actividades

Granada celebra la "Feria de las asociaciones" | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Puerta Real ha sido el lugar escogido para dar muestra de la necesidad de sensibilización social sobre la situación de las personas con discapacidad de la mano de la “Feria de las asociaciones”, un evento creado entre la concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

“En el día de hoy tenemos a más de 33 entidades trabajando en la feria que están exponiendo el día a día de su trabajo y sus actividades para dar a conocer al público su trabajo y sensibilizar sobre la situación que viven las personas con discapacidad en Granada”, ha recalcado sobre el evento Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Sensibilidad.

Mari Ángeles López, vicepresidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha indicado: “Esto es un punto de encuentro donde las asociaciones que trabajamos para las personas con discapacidad lo que queremos hacer es una Granada más accesible para todos”.

Junto a esto ha indicado que este tipo de iniciativas nacen con la finalidad de que la sociedad conozca los problemas y las necesidades de este colectivo y el trabajo que realizan las asociaciones en favor de los discapacitados.

Durante la visita a la “Feria de las asociaciones”, Jemi ha subrayado “el valor de un encuentro que permite un enriquecimiento e intercambio mutuo entre las distintas entidades de la ciudad que trabajan en pro de las personas con discapacidad”.

Para amenizar el evento, las organizaciones han contado con la participación del Coro músico vocal “Arrayanes”.

Durante la jornada de hoy, las asociaciones participantes mostrarán a los granadinos sus objetivos y propuestas, los productos que realizan en sus talleres y las actividades que día a día realizan para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *