Martes, 24 enero, 2017

La Federación Provincial de Hostelería denuncia el vencimiento del convenio para favorecer la negociación

Se trata de la primera vez en la historia de la negociación colectiva que la patronal del sector denuncia el vencimiento del convenio, una iniciativa hasta ahora reservada a las centrales sindicales (UGT y CCOO) para forzar la negociación de un nuevo acuerdo

E.P.


image_print

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha denunciado ante la autoridad laboral el vencimiento del convenio del sector, que se produjo el 31 de diciembre de 2013, a fin de favorecer la negociación con las centrales sindicales de un nuevo documento que se ajuste a la realidad del sector.

Se trata de la primera vez en la historia de la negociación colectiva que la patronal del sector denuncia el vencimiento del convenio, una iniciativa hasta ahora reservada a las centrales sindicales (UGT y CCOO) para forzar la negociación de un nuevo acuerdo.

Para la Federación de Empresas de Hostelería esta situación pone de manifiesto la “tremenda distancia” que hay entre lo que recoge el convenio y la realidad de las empresas y del mercado laboral, por lo que el sector aboga por pactar un convenio que se adapte a las actuales circunstancias.

Desde la Federación explican que, aunque en Granada se ha aumentado el número de turistas, las empresas no llegan al umbral de rentabilidad y en las actuales circunstancias del mercado es “insostenible la viabilidad”.

De hecho, la patronal asegura que a la Federación “llegan de forma incesante los descuelgues de las empresas por la imposibilidad manifiesta y comprobada de no poder aplicar el convenio del sector”.

Por todo ello, la Federación ha apelado a la “responsabilidad, sensibilidad y sentido común” de las centrales sindicales para llegar a un acuerdo que salve gran parte de los más de 15.000 empleos que de forma directa genera el sector y “sobre todo el sostenimiento de las empresas del sector más importante de la economía de Granada y su provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *