Jueves, 20 Julio, 2017

            

La familia del marinero onubense del Alakrana, “contenta” por la vuelta al barco, hoy se manifestarán para pedir que “sean liberados”



image_print

La madre del tripulante del atunero vasco “Alakrana”, natural de Isla Cristina (Huelva), Ermelinda de los Santos, se mostró hoy “contenta” de que su hijo, junto a otros dos marineros, haya vuelto al barco, pero ansía que sea liberado, y así lo pedirá hoy en una manifestación convocada por el Ayuntamiento en la localidad.

   En declaraciones a Europa Press, la madre del marinero de Isla Cristina Francisco Valavés, manifestó que su familia estaría “más contenta si los dejaran libres de una vez”. Es lo que reivindicará junto a vecinos del municipio onubense, que se concentrarán a las 13,00 horas para “exigir la liberación de los tripulantes” a las puertas del Consistorio.

   Asimismo, y en cuanto a los marineros del “Alakrana” secuestrados por piratas somalíes en aguas del Índico hace ya más de un mes, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, transmitió al Ejecutivo español esta mañana desde Argentina que “hay que insistir en la vía diplomática como la mejor manera de alcanzar una solución”, algo a lo que se ha dedicado el ministro durante el día de hoy, según apuntó, y que ha permitido que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, “se reúna mañana con el primer ministro de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, de manera urgente para elaborar algunas actuaciones que permitan ponerle fin al secuestro”.

   Para concluir, Ermelinda expresó el verdadero deseo existente en las todas familias de los marineros secuestrados desde hace ya más de un mes, que “ojalá sean liberados ya”. Algo que reivindicarán en la concentración que tendrá lugar mañana mismo en Isla Cristina, y a la que según fuentes populares, acudirán representantes del PP de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *