Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

La familia del granadino desaparecido en California afirma que ha aparecido su cadáver

A través de un comunicado ha afirmado que las pruebas de ADN no han concluido, pero confirman la muerte de Iván Liñan

Iván Liñán desapareció en California | Foto: Facebook
Redacción GD


image_print

La noticia llegaba a través de la familia por la red social Facebook. El cuerpo aparecido en el condado de Humboldt, California, es el de Iván Liñán. Las pruebas de ADN para confirmar si el cuerpo es el del granadino no han concluido, pero la familia ha afirmado que se trata del cadáver de este jóven maracenero que desapareció en la zona desde finales de noviembre.

“Aunque es necesario obtener los resultados de las pruebas de ADN para que el departamento del Sheriff lo haga oficial, tenemos pruebas más que concluyentes para saber con certeza de que por desgracia se trata de él”, rezaba el mensaje publicado por familia y amigos en redes sociales.

Iván L.C. es un joven experto en montañismo, quien se marchó a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo. Un amigo de este, también vecino de Maracena y junto al que se encontraba en California, lo estaba llevando el 28 de noviembre al aeropuerto para volver a su municipio cuando tuvo algún “problema de salud mental” y, por ello, el amigo decidió que volverían a casa y que al día siguiente cogería el avión con destino a España.
En ese momento, el joven se bajó del coche y se fue al bosque, donde está siendo buscado desde finales de noviembre por las autoridades californianas.

La asociación, denominada ahora ‘Creando sueños para Iván’, llegó a contratar con la familia del joven a una detective privado para el seguimiento del caso en Estados Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.