Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Facultad de Medicina de la UGR ya tiene la marca ‘Granada Salud’ de Susana Díaz

Susana Díaz hablando con unos alumnos | Foto: Román Callejón


image_print

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR), instalada en el Campus de Ciencias de la Salud. Un edificio que se suma al complejo sanitario después de la puesta en funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ya abrió sus puertas coincidiendo con el comienzo del curso académico en octubre del año pasado. Una facultad que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados repartidos en diez plantas, más de 60 aulas y 90 despachos, laboratorios, piscina, cafetería y terrazas ajardinadas.

Inauguración Facultad Ciencias 9 Susana Díaz instalaciones piso piloto

Susana Díaz en la visita del ‘piso piloto’

Por su parte, el edificio de la Facultad de Medicina, que siempre ha estado premeditado a la apertura del nuevo hospital del PTS, ha tenido un coste de más de 58 millones de euros, que han llegado de la Junta de Andalucía, salvo un porcentaje propio de la UGR. La superficie construida es de 42.680 metros, y cuenta con 11 plantas más dos sótanos. Los arquitectos han sido Antonio Cruz y Antonio Ortiz. Tendrá capacidad para unos 1.723 alumnos, y unos 512 trabajadores de personal de administración y servicios, así como profesorado.

Granada Digital pudo estar en una visita ‘guiada’ por la obligatoriedad de seguir el recorrido que llevó a cabo Susana Díaz durante la inauguración de esta Facultad de Medicina, en la que la socialista visitó a los alumnos en sus aulas, así como el ‘piso piloto’, donde se realizan las prácticas orientadas a las personas con problemas de movilidad, y una sala de recuperación, para pacientes en rehabilitación.

Inauguración Facultad Ciencias 6 Susana Díaz instalaciones Montesinos

Susana Díaz en la sala de recuperación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *