Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía organiza un taller de ‘Sonorización y grabación de directos’

El programa de Escénica Artística oferta un curso de entrenamiento personal para estimular la creatividad en el Rey Chico del 11 al 15 de de noviembre

Gabinete


image_print

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en su sede granadina, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en el edificio Rey Chico, continúa con la programación prevista para 2013 con dos talleres un monográfico de Sonorización y grabación de directos, que se desarrollará del 25 de noviembre al 20 de diciembre y otro de creatividad para renovar las ideas y activar el cuerpo del 11 al 15 de este mes.

Según el coordinador del programa Escénica Técnica, Ramón Aparicio, el objetivo del curso de sonorización es “estudiar, analizar y desarrollar, basándose en un caso práctico, las técnicas y procedimientos necesarios para realizar la sonorización, registro y postproducción de audio de un evento musical en vivo”. Asimismo, explica que revisan desde los planteamientos iniciales con relación a la producción técnica y estética del espectáculo, pasando por su puesta en escena, hasta la mezcla y masterización final.

También comenta que el taller se dirige a profesionales del sector de las artes escénicas o aficionados con conocimientos básicos de sonorización y sistemas de audio, productores musicales, estudiantes de diversas especialidades, músicos, programadores y distribuidores, entre otras profesiones.

Ramón Aparicio señala que para adaptarse a la demanda y a la situación actual han decidido ofertar diferentes formatos del taller para que se ajuste a los intereses personales y económicos de los alumnos. Por ello, se puede optar por el curso completo con una duración de 75 horas, para los que quieran tener conocimientos básicos del audio o no conozcan o quieran profundizar en los equipos y técnicas tanto del directo como de estudio; por media matricula (40 horas) para quienes aspiren a adentrarse en el mundo del directo y el Workshop (30 horas) destinado a profesionales del sector que les interese participar en el proceso completo de forma semipresencial.

El profesor del taller será José Ramón Morrison, Ingeniero de Telecomunicación especializado en la rama de sonido por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde 1997 como técnico de sonido directo en multitud de conciertos y festivales. Su labor la ha desarrollado tanto en empresas de sonorización como en salas de conciertos o como técnico de mezcla de diversas formaciones musicales. Es un apasionado de la música y de los instrumentos. Desde 1998 ha colaborado con diversas compañías de teatro

Por otro lado, Escénica Artística oferta un curso de creatividad impartido por la actriz Noelia Rosa del 11 al 15 de noviembre, con el que se pretende crear un espacio de entrenamiento personal para estimular los mecanismos creativos del alumno, renovar sus ideas y activar su cuerpo. La coordinadora del programa, Magdalena Úbeda comenta que a través de técnicas de creatividad, comunicación y expresividad, el autor-creador logrará dejar atrás los hábitos rutinarios que coartan su libertad de expresión y la organicidad de sus interpretaciones.

Asimismo, añade que “este curso prepara al alumno para que su trabajo sea armónico, fluido y pueda desarrollar su potencial en la formación reglada, como si se tratase de un gimnasio al que uno va a reinventarse”. “El que se inscriba descubrirá que un buen entrenamiento constituye por lo menos un 70% del éxito del trabajo”, resalta. Seguidamente añade que está dirigido a todo aquel que quiera potenciar su creatividad no sólo a artistas.

La profesora que impartirá el taller Noelia Rosa cuenta con un extenso currículo como actriz y escenógrafa, con amplia experiencia en teatro y televisión, directora de varias aulas de teatro, creadora y partícipe de varios proyectos pedagógicos. Ha impartido talleres de teatro y creatividad en España, Guatemala, San Salvador y México, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *