Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Diputación refuerza su apoyo al cultivo del pistacho en Alamedilla

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, analiza con el alcalde del municipio, Torcuato Cabrerizo, el proyecto de reforma de unas naves agrícolas en la localidad durante una visita de trabajo

Gabinete


image_print

La Diputación Provincial colaborará en la habilitación de unas naves agrícolas en Alamedilla para potenciar el cultivo del pistacho. Así lo ha anunciado en una visita institucional al municipio el presidente Sebastián Pérez que ha recordado que la Diputación mantiene un convenio con la Sociedad Agraria de Transformación Pistachos de Andalucía en apoyo de este “cultivo emergente entre los agricultores de nuestra provincia”.

Este proyecto va a traducirse en un apoyo “a los jóvenes y menos jóvenes agricultores de Alamedilla” lo cual supondrá “bienestar y futuro para las nuevas generaciones del pueblo y la comarca en general”, ha afirmado Sebastián Pérez.

“Estamos con los proyectos que pueden significar generación de riqueza y creación de empleo”, ha aseverado el presidente tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, con el que ha analizado también el estado de algunas calles y caminos del municipio.

Sebastián Pérez ha podido compartir conversación con algunos de los vecinos que le han trasladado las “mayores inquietudes que hay ahora mismo en Alamedilla”, un municipio “con poco más de seiscientos habitantes en el corazón de los Montes Orientales” el cual “busca soluciones para su futuro, sobre todo después de una despoblación muy importante que ha tenido en los últimos veinte años”.

En este sentido, el presidente, que ha incidido en que “nuestro compromiso es la Diputación de Granada pueblo a pueblo”, se ha congratulado de llevar adelante proyectos con “un alcalde joven, con su equipo de Gobierno y toda la Corporación” que trabajan por que la población de Alamedilla tenga el “mismo trato y reconocimiento que las grandes poblaciones”. Estos municipios son “nuestra razón de ser”, ha recalcado.

El alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, ha afirmado por su parte que “siempre es un honor y es de agradecer que el presidente de la Diputación se preste a recorrer los municipios”. En opinión de Torcuato Cabrerizo, “la Diputación tiene que acercarse a los municipios, especialmente a los pequeños como Alamedilla que es de menos de mil habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *