Jueves, 19 enero, 2017

La Diputación Provincial avanza en las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento de Cájar

En esta primera fase se ejecuta una inversión de 360.000 euros en unos trabajos que han sido visitados por la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y el alcalde del municipio, Fidel Prieto.



image_print

La Diputación Provincial de Granada avanza en las obras del nuevo edificio que albergará el Ayuntamiento de Cájar que está presupuestado en 2,5 millones de euros. En esta primera fase se están desarrollando obras de cimentación y estructura por valor de 360.000 euros. Las nuevas dependencias municipales unificarán todos los servicios municipales.

La nueva Casa Consistorial contará con cuatro plantas, una de ellas bajo rasante y otra en semisótano, con una superficie construida total de 3.105 metros cuadrados. El nuevo edificio unificará todos los servicios, contando con oficinas municipales, salón de plenos, oficinas del Juzgado de Paz, Correos, Servicios Sociales y Deportes, Cultura y Juventud; además de un salón de actos. La planta sótano se destinará básicamente a aparcamientos e instalaciones.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, se ha congratulado de la buena marcha de esta “magnífica obra que estamos realizando desde la Diputación atendiendo a las necesidades de este municipio de Cájar y a las peticiones de su alcalde”. El edificio “va a albergar todos los servicios que actualmente están dispersos”, ha destacado la diputada que ha incidido en que “los vecinos, cuando necesiten algo de su Ayuntamiento, lo van a encontrar todo en este gran edificio administrativo”.

En la primera fase del proyecto, se acomete “toda la obra de estructura y de cimentación del edificio y llegaremos incluso a la cubierta”. En sucesivos ejercicios, el municipio destinará, en el marco de los planes de obras y servicios de los convenios municipales Granada es Provincia, las “partidas necesarias para ir cerrando muros e ir terminando los trabajos”.

Como ha reseñado el alcalde de Cájar, Fidel Prieto, se trata de un “proyecto muy importante para el municipio” ya que “el actual ayuntamiento, que data de los años setenta, se ha quedado ya muy pequeño para atender a los cerca de cinco mil habitantes con los que cuenta actualmente Cájar”.

Las instalaciones “no solo van a tener la parte administrativa o política del Ayuntamiento sino que también va a aglutinar todos los servicios públicos que existen en el municipio desde la Policía Local a las áreas de Cultura o Deporte, los Servicios Sociales, la trabajadora social, y sobre todo muy importante, va a contar también con un salón de actos para cubrir todas las necesidades culturales que tenemos en nuestro municipio”, ha indicado Fidel Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *