Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Diputación destinará más de 1,5 millones para instalaciones deportivas de los municipios

La institución provincial ha acordado financiar con recursos propios el Plan de Caminos Vecinales, con una inversión de 2 millones de euros

Pleno de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete/J. GROSSO / dipgra
Gabinete


image_print

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy la convocatoria del Plan de Instalaciones Deportivas para 2017, que supondrá una inversión superior a los 1,5 millones para los municipios de la provincia. Esta cantidad representa un aumento del 40% respecto a la partida destinada en 2016 para instalaciones deportivas. También ha acordado financiar con recursos propios el Plan de Caminos Vecinales, con una inversión de 2 millones de euros.

En la sesión de hoy, se ha aprobado una moción de IU-Para la Gente, para instar al Gobierno de la nación a eliminar el sistema de renta agraria y a incluir a todos los trabajadores y trabajadoras en el Sistema Especial de Trabajadores Agrarios de la Seguridad Social en una única prestación nueva denominada subsidio especial agrario, destinado a los trabajadores de las comunidades de Andalucía y Extremadura.

A propuesta del mismo grupo de IU-Para la Gente, se ha aprobado una iniciativa en recuerdo a los granadinos de los campos de concentración nazis para dedicar un sencillo monumento en la entrada del edificio de los servicios centrales de la Diputación, en el que se puedan leer los nombres de los granadinos que fueron asesinados en los campos de concentración nazis.

A iniciativa del grupo Ciudadanos, se ha aprobado instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para buscar soluciones definitivas y urgentes a los problemas de transporte y trituración y aminorar toneladas de residuos vegetales que abaraten los costes para el agricultor, con la participación de todos los agentes, agricultores, ayuntamientos y Diputación, a través de la Mesa de Coordinación de Residuos Vegetales de la Costa Tropical de Granada.

También se ha aprobado una moción propuesta por el grupo Ciudadanos relativa al tratamiento de la problemática de los afectados por la lactosa y el gluten, en la que se insta al Gobierno de la nación a adoptar medidas fiscales que consigan un abaratamiento de los alimentos sin gluten y sin lactosa. El acuerdo compromete a la Diputación a desarrollar actividades que promuevan la difusión y divulgación de la enfermedad celíaca y la intolerancia láctea y a poner en marcha acciones conjuntas con las asociaciones que representan a los afectados por la intolerancia a la lactosa y el gluten. También se ha aprobado una moción para promover la inclusión de las personas autistas.

Además, el pleno ha aprobado por unanimidad, a propuesta del grupo popular, la inclusión en el catálogo de carreteras de la red provincial la carretera de acceso a la pedanía lojeña de Fuente Camacho para asumir así la conservación y mantenimiento de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *