Martes, 19 Junio, 2018

            

La Diputación dedica a Juan de Loxa una edición de “Historia de este Gallo” de Federico García Lorca

Coincidiendo con el 90 aniversario de la revista Gallo, el área de Cultura de la institución presenta la edición en prosa del texto lorquiano que inicia un programa de actividades organizado por el Patronato García Lorca

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada presenta mañana una edición con el texto lorquiano “Historia de este gallo”, una de las prosas más importantes de García Lorca. El estreno de la edición coincide, además, con el 90 aniversario de la revista “gallo”, que estrenó su número 1 el día 9 de marzo de 1928 con este mismo texto.

El texto aparece acompañado de doce dibujos originales de la ilustradora de libros Noemí Villamuza y de un texto explicativo de Nicolás Antonio Fernández, uno de los máximos especialistas en esta etapa vital del poeta granadino y autor de “Federico García Lorca y el grupo de la revista gallo. La vanguardia literaria en la Granada de los años veinte”, también editado por la Diputación de Granada.

Este libro supone el inicio de un programa de actividades que el Patronato Cultural FGL de la Diputación de Granada está diseñando para este año. Tendrá como eje a Juan de Loxa, fundador y director durante veinte años del Museo Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros y de este Patronato, en reconocimiento a su dedicación a esta institución.

El acto de presentación del libro tendrá lugar mañana, 9 de marzo, a las 19:30 horas en el Palacio de los Condes de Gabia, con entrada libre hasta completar aforo. Participarán la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Abad, la ilustradora Noemía Villamuza y el autor Nicolás Fernández. Como cierre, se realizará una lectura de “El Despeñaperro andaluz” en recuerdo de Juan de Loxa y la actriz granadina María Jáimez interpretará una selección de fragmentos de “Historia de este gallo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?