Martes, 28 Marzo, 2017

La Diputación avanza en las obras de reforma de la calle Tesoro de Jayena

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha destacado el potencial que para la economía de los “municipios, sobre todo los más pequeños” tienen los trabajos enmarcados en el plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales



image_print

La Diputación Provincial de Granada está finalizando las obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en la calle Tesoro de Jayena en las que se están invirtiendo 77.584 euros en el marco del plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales 2014-2015.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha resaltado durante una visita a las obras la importancia de esta inversión, de la que la Diputación aporta un 87 por ciento y el municipio un 13 por ciento, para Jayena pues “va a redundar en la calidad de vida de los vecinos” así como en su actividad económica.

La ejecución de la obra, que ha entrado ya en su recta final, ha contemplado la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de las acometidas correspondientes en un tramo de 120 metros de la calle Tesoro de Jayena. Para ello se ha procedido a la construcción del paquete de firme con base de zahorra artificial tipo Z-1 y hormigón hidráulico HM-20, con líneas de agua y aceras de adoquín prefabricado de hormigón a misma cota.

Hernández ha indicado hoy que “la Diputación está para atender a los municipios y sobre todo a los más pequeños” ayudándole a “ejecutar las obras que más necesitan” como ésta de la calle Tesoro que es una de las vías principales del pueblo, cerca del Ayuntamiento de Jayena, y que va a quedar reformada con acerado nuevo.

Las actuaciones incluyen también mejoras en el alcantarillado y en las tuberías de abastecimiento que eran muy antiguas, ha añadido la diputada de Economía y Fomento sobre una actuación “muy completa y que era muy necesaria” y que va a dejar todo el entorno “totalmente renovado”.

En presencia de la diputada provincial Rosa Fuentes, que también ha asistido a esta visita como representante de la comarca en el Gobierno provincial, el alcalde de Jayena, Antonio Navas, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Granada en la ejecución técnica de estas obras de la calle Tesoro así como la financiación de las mismas.

“Tenemos una Diputación que hace de sus pueblos uno, antes no teníamos esa suerte”, ha resaltado el alcalde de Jayena. Para Antonio Navas, “la actuación va a día de hoy bien” con una obra de abastecimiento de aguas y saneamiento de pluviales a cuya marcha en plazo está contribuyendo la buena climatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *