Jueves, 19 enero, 2017

La Diputación apoya el incremento de los puntos de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

El objetivo es superar los 260.000 kilos del año pasado

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha participado hoy, junto con el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, en la Gran Recogida de productos no perecederos con la que ha dado inicio en la Institución Provincial esta iniciativa con la que, el año pasado, Granada se convirtió en la segunda provincia andaluza, la primera por kilogramos por habitantes, que más alimentos donó para los más necesitados. La Diputación y el Banco de Alimentos han incrementado este año los puntos de recogida para superar los 260 mil kilos de productos alimentaciones recogidos en los 180 puntos en toda la provincia. Este año son 220 puntos de recogida ubicados en las distintas comarcas granadinas para esta Gran Recogida que se celebra entre hoy y mañana.

Los funcionarios de la Diputación han pasado durante toda la mañana por los contenedores ubicados en espacios como el del hall de la sede principal de la Institución para entregar sus paquetes de alimentos no perecederos. El éxito de la iniciativa ha llevado a la delegación de Familia y Bienestar Social a prorrogar hasta el lunes la fecha para dejar alimentos en Diputación. El presidente Sebastián Pérez ha elogiado esta actitud “de hasta el más modesto de los funcionarios” y ha señalado que desde la Corporación Provincial “seguimos dando ejemplo, renunciando a lo que hasta hace tres años se organizaba en la Institución de comidas y cenas de Navidad, para darlo a los que más lo necesitan”.

El presidente ha elogiado la labor de los corporativos y cargos públicos de la Diputación “como unos voluntarios más que, además de nuestra responsabilidad política en cada pueblo, municipio, anejo o pedanía, pretendemos ser agentes del Banco de Alimentos”

Aunque Sebastián Pérez ha transmitido un mensaje de “esperanza porque, poco a poco, parece que la situación va mejorando”, ha reseñado también que “decenas de miles de familias de Granada lo están pasando muy mal y necesitan de esta Institución y el resto de administraciones para salir adelante”. Pérez ha resaltado también la necesidad de continuar con una labor que es también un reconocimiento “a estos hombres y estas mujeres a los que nunca podremos devolver el cariño y el entusiasmo que están dando” desde su voluntariado en el Banco de Alimentos.

“Gracias a la Diputación, miles de familias pudieron pasar unas Navidades dignas y justas como todo el mundo tiene derecho” por lo que Sebastián Pérez ha abogado por trabajar para doblar los resultados de la Gran Recogida del año pasado. “No queremos prebendas sino colaborar y ayudar como cualquier ciudadano”, ha concluido congratulándose de que “Granada está sensible con una situación difícil” como la actual de la mano de organizaciones humanitarias que, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas, “son las que realmente están a la altura”.

El presidente del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López-Barajas, ha agradecido, además del soporte económico que supone la colaboración de la Diputación, su “apoyo moral” pues “incrementa mucho la confianza de la sociedad en nuestra actuación” lo cual va “directamente ligado a que sea generosa cuando nosotros pedimos” para los más necesitados.

Ello es así porque los ciudadanos “confían en que cada kilo de alimentos que se entrega al Banco llega a quien tiene que llegar”, ha explicado Antonio López-Barajas.

“Cuando se habla muchas veces de que Granada es la tierra del chavico, al menos, respecto del Banco de Alimentos es absolutamente falso”, ha añadido López-Barajas que se ha mostrado confiado en que el aumento de puntos de recogida en la provincia mejorará los resultados de la campaña del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *