Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Costa granadina recicla un 42 por ciento más de vidrio que el año pasado

Se han instalado cuatro contenedores nuevos y se han entregado 20 cubos adaptados a los hosteleros, además de ampliar la frecuencia de recogida de vidrio

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Ep


image_print

Los municipios granadinos de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han logrado incrementar un 42 por ciento el reciclaje de vidrio con respecto al año anterior, un total de 71 toneladas durante la época estival, según los datos de la campaña de reciclaje de verano que se inició por la Diputación de Granada en colaboración con Ecovidrio.

Los ayuntamientos y la institución provincial han recibido el ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio por su compromiso con el entorno. Asimismo, uno de los establecimientos hosteleros de Torrenueva ha sido premiado por su labor de reciclaje, según informa en una nota la Diputación.

La vicepresidenta III y diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha recalcado el “trabajo que día a día se ha realizado en estos municipios por el cuidado del medio ambiente”.

Los ayuntamientos de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han logrado reciclar 71 toneladas de vidrio durante el verano, un 42 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores nuevos y ha colocado vinilos en otros ocho. Además, ha entregado 20 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros y ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector. En esta edición, un total de 42 establecimientos hosteleros de Carchuna- Calahonda y Torrenueva han colaborado con esta campaña.

Según Ecovidrio, en la época estival se recoge el 30 por ciento del vidrio reciclado durante todo el año, y además el sector hostelero genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *