Jueves, 20 Julio, 2017

            

La Concejalía de Cultura del Ayuntamientdo de Almuñecar ha elaborado un calendario de visitas gratuitas a los principales yacimientos arqueológicos sexitanos

El programa de visitas tiene como finalidad la promoción de los principales monumentos y yacimientos municipales

Gabinete


image_print

El Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha hecho público el calendario de visitas gratuitas a los yacimientos que llevará a cabo a lo largo de este año 2014 y que arrancó el pasado mes de enero con la visita a la necrópolis fenicio – púnica de Puente de Noy.

El programa de visitas, que tiene como finalidad la promoción de los principales monumentos y yacimientos municipales, tiene previsto su continuidad el próximo día 22 de este mes con la visita a la factoría púnico-romana “El Majuelo”.

El calendario seguirá el día 29 de marzo, con la visita al acueducto romano en los tramos IV y V; en el mes de abril y más concretamente el día 26, el programa se centrará en la iglesia parroquial de la Encarnación, calle Real, Cueva Siete Palacios y cuevas. Antes del paréntesis del verano, en el 31 de mayo, se dedicará a visitar las torres vigías y el Castillo de La Herradura.

Ya en el mes de septiembre, el día 27, el calendario recoge la visita a la muralla islámica y entorno de la medina. El día 25 de octubre, se visitará el Castillo de San Miguel (alcazaba) y finalizará en el mes de noviembre, día 29, con la visita a los columbarios.

Las visitas, que se iniciarán todas a partir de las 10,30 horas en el lugar indicado, tienen un número de plazas limitadas a 30 personas para cada visita. Los participantes recibirán material didáctico asociado al yacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *