Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Casa de los Tiros despide el verano con las veladas líricas y musicales de ‘Poesía en el Jardín’

Cada uno de los cuatro martes de septiembre recitarán poemas, respectivamente, Rafael Espejo, Mónica Francés, Olalla Castro y Álvaro Salvador

Casa de los Tiros
Gabinete


image_print

Poesía en el Jardín’ llega por séptimo año a la Casa de los Tiros de Granada. La Consejería de Cultura promueve un año más este ciclo literario donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes de septiembre en el citado museo granadino. La actividad está organizada por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en colaboración con el Ateneo de Granada. Poetas jóvenes y otras y otros ya consagrados desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical. Las sesiones son los martes de septiembre a las 21:00, con el siguiente programa:

05/09: Rafael Espejo; acompañamiento musical de Doctor Montañés

12/09: Mónica Francés; acompañamiento de Jesús Hernández

19/09: Olalla Castro; acompañamiento musical de Julieta Paz

26/09: Álvaro Salvador; Acompañamiento de Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro

Rafael Espejo (Palma del Rio, Córdoba, 1975) Licenciado en Filología Hispánica, profesor, articulista y crítico literario y autor de obras como ‘Círculo vicioso’, ‘Con’, ‘El vino de los amantes’, ‘Nos han dejado solos’ y ‘Hierba en los tejados’. Sus poemas aparecen en varias antologías de poesía española reciente y han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano. Recientemente obtuvo el Premio El Ojo Crítico de Poesía 2015, que concede RNE, por su obra ‘Hierba en los tejados’.

Mónica Francés (Granada, 1971) Licenciada en Filología Española por la Universidad de Granada. Crítica de teatro en Granada Hoy desde 2003 a 2012. Ha sido actriz en la compañía Q-Teatro. Directora de la Revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (2007-2008). Ha participado en numerosos ciclos poéticos. ‘Dime Lo’ es el título de su primer poemario.

Olalla Castro,

(Granada en 1979) Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. Editora y autora de la antología ‘Ocho paisajes, nueve poetas’ (Dauro, 2009), ha escrito los poemarios ‘La vida en los ramajes’ (Devenir, 2013) y ‘Los sonidos del barro’ (Aguaclara, 2016), el libro de narrativa infantil ‘Un visitante salido de la nada’ (Dauro, 2016) y el ensayo ‘Entre-lugares de la Modernidad: filosofía, literatura y Terceros Espacios’ (Editorial Siglo XXI, 2017). Ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y del Premi Tardor de Poesía, entre otros. Sus poemas y relatos breves han sido recogidos en varias antologías y traducidos al italiano, al sueco y al esperanto. Columnista de La Opinión de Granada y cantante y letrista de diversos proyectos musicales.

Álvaro Salvador

(Granada, 1950) Profesor de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos ‘Las Cortezas del Fruto’ (Madrid, 1980), ‘El agua de noviembre’(Granada, 1985), La condición del personaje (Granada, 1992), ‘Ahora, todavía’ (Sevilla, Renacimiento, 2001), ‘La canción del outsider’ (Madrid, Visor, 2009, Premio Generación del 27), y los volúmenes antológicos ‘Suena una música’ (Valencia, Pre-Textos, 1996 y Sevilla, Renacimiento, 2008) y ‘POPoemas’ (Granada, 2014). Junto a Luis García Montero y Javier Egea promocionó en los años 80 del siglo pasado la tendencia poética ‘Otra sentimentalidad’, germen de la posterior poesía de la experiencia. Ha publicado además dos novelas, ensayos, teatro y dos libros de aforismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *