Viernes, 24 Marzo, 2017

La Cámara de Comercio comienza una nueva serie de iniciativas de acercamiento a las empresas granadinas

El presidente de la institución, Federico Jiménez, asegura apostar por las nuevas iniciativas empresariales y querer "que las empresas PYMEs y microPYMEs conozcan lo que puede hacer la Cámara por ellas”

Gabinete


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Las Altas Visitas Empresariales como se denomina la iniciativa que comenzó este pasado martes, se realizaran con una periodicidad quincenal, y en ellas los representantes de más alto nivel de la entidad, Presidente, Gerente, Director General y los Directores de Área visitaran a empresas PYMEs y microPYMEs granadinas que dinamizan la economía de la provincia, y no son reconocidas o escuchadas como debieran, por diversas razones:

Bien porque su actividad sea exportadora y la mayoría de sus clientes no sean de Granada; o bien porque su actividad no es bien conocida por la sociedad; o bien porque tengan problemas con administraciones y la Cámara en su deber legal de entidad de derecho público debe mediar entre la empresa y la administración.

Federico Jiménez ha declarado que “la Cámara ha detectado un problema estructural arrastrado desde hace tiempo y es que las empresas no conocen todo lo que potencialmente puede hacer por ellas, esta iniciativa trata de paliar esta deficiencia histórica, como presidente es frecuente encontrarte con la pregunta de ¿La Cámara de Comercio para que me sirve como empresa? Con acciones como esta pretendemos dejar claro a los empresarios la importancia que la Cámara puede tener en su actividad, y reivindicar que la Cámara debe ser tractor de la economía provincial, sobre todo cuando somos la Cámara de Comercio más fuerte y con más peso de Andalucía Oriental”.

Otras acciones y compromisos que se van a llevar a cabo enfocadas a un mayor y sobre todo más claro conocimiento de la actividad cameral son:
Apertura de la sede cameral para actos civiles y sociales, como fue la pasada presentación en Granada de la iniciativa Ciudadanos.
Usar la Cámara como ágora de debate económico y social abierta a todas las corrientes políticas,
Acudir y estar presente con la máxima representación en todos los foros sociales, civiles, políticos, y sindicales en los que la sociedad demande o quiera escuchar a la Cámara y a sus representantes, como se acudió al pasado Foro por el Empleo de Granada que convoco Izquierda Unida en la sede de Comisiones Obreras la pasada semana.
Nueva página web, y acercamiento en Redes Sociales a empresas y particulares.

La Alta Visita Empresarial se divide en dos hitos:
En el primero los representantes de la Cámara de Comercio visitan las instalaciones, fábrica, factoría, explotación, o terreno donde la empresa se radique y desarrolle su actividad. La finalidad de la visita es conocer que, como, para que, y porque la empresa hace lo que hace.

En el segundo y quizás el más importante donde los responsables de la empresa plantean a la Cámara de Comercio sus preocupaciones, problemas y/o futuros proyectos estratégicos, y entre todos se plantean las posibles soluciones, y se establece como la Cámara puede apoyar en la práctica y en acciones concretas a la empresa visitada.

Para inaugurar las Altas Visitas Empresariales, se ha escogido a la empresa Pilsa con sede en Armilla y dedicada a las soluciones integrales en las instalaciones de hostelería.
El presidente de la Cámara, Federico Jiménez y el Gerente Francisco Sánchez Montesinos fueron los encargados de acercarse hasta esta importante creadora de empleo en la provincia.
La empresa Pilsa anteriormente conocida como Pedro y López, ha sufrido una transformación total, desde lo más evidente como puede ser el nombre, hasta la ubicación de su fábrica y oficinas.
La transformación obedece a una reconfortante razón, su crecimiento y expansión internacional sus sedes en Brasil, Rep. Dominicana, México, y Dubái, además de las nacionales, dan buena fe de ello.
Con unas exportaciones por encima del 60% Pilsa presta servicios en más de 20 países, y grandes cadenas internacionales hoteleras confían en el saber hacer de los granadinos las barras y cocinas de marcas reconocidas como Hard Rock, Ushuaia, o Nikki beach, llevan el sello Pilsa.
Uno de los proyectos con el que Javier López Director General y Miguel fundador de la empresa se sienten más identificados es Pilsa educa, proyecto de formación continua sectorial, donde se instruirá a los trabajadores de las empresas hosteleras granadinas en cursos presenciales y prácticos de catas, servicios, cocina especializada, 5ª gama, etc.
Proyecto que viene abalado por firmas tan importantes como la del cocinero Dani García creador de los conceptos Kalima, La Moraga o Manzanilla.
La Cámara de Comercio apoyara de forma decidida y directa esta iniciativa formativa innovadora, anunciando en próximas fechas el modelo de colaboración que se establecerá

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