Jueves, 25 Mayo, 2017

La calidad se impuso (0-2)

El acierto goleador y el balón parado del Atlético de Madrid acabaron con un Granada peleón, que buscó el encuentro, pero que no acertó de cara a portería

Foto: Alex Cobretti
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

José Ramón Sandoval tenía por delante un hueso duro que roer, con varias ausencias en sus filas que le ponían la alineación complicada. El míster rojiblanco optó por una alineación ofensiva que no le defraudó. Sin embargo, la calidad colchonera se impuso y el acierto goleador de sus hombres aupó a los a los de Simeone a la victoria.

Solo una jugada a balón parado pudo con los esfuerzos defensivos del Granada en la primera mitad para evitar que el Atleti perforase la meta de Andrés Fernández. El típico remate de la pizarra del ‘Cholo’, con un córner botado el primer palo donde Godín se anticipa y remata solo, causó que los colchoneros se adelantaran en el tanteador en el minuto 21 (0-1).

Hasta el momento, poco futbol por parte de ambos conjuntos, lo que fue la tónica de este periodo inicial. Los madrileños tuvieron más posesión de balón y controlaron más el encuentro, pero sus llegadas no inquietaron en exceso. El trabajo defensivo de los de Sandoval fue bastante bueno.

A pesar de plantear un once ofensivo, con Rochina, El Arabi, Success y Peñaranda, los esfuerzos de los atacantes por cerrar dieron su fruto. Foulquier estuvo especialmente bien, su despliegue físico le sirvió para frenar a Carrasco y también para incorporarse al ataque en alguna ocasión.

De sus botas nación un buen centro al punto de penalti que apunto de estuvo de rematar con acierto El Arabi. El marroquí intentó una acrobática chilena, pero su golpeo de balón fue defectuoso.

Por otra parte, la actuación de Prieto Iglesias fue criticada. El navarro fue pitado por la afición de ambos conjuntos cuando enseñó alguna cartulina dudosa y no señaló lo que los visitantes reclamaron como penalti de Babin a Torres.

La segunda mitad comenzó de nuevo con la amenaza del balón parado sobre la meta de Andrés Fernández. Godín de nuevo se anticipó a la defensa y conectó un fuerte testarazo, pero su remate se marchó fuera por poco.

Esto despertó a los nazaríes, que durante los primeros 15 minutos de la reanudación buscaron dominar y crearon más acercamientos casi que en toda la primera mitad. Sin embargo, no terminaban de llevar todo el peligro necesario para inquietar a Oblak.

Peñaranda entró más en juego y tuvo un par de remates, pero bastante desacertados. Biraghi, por su parte, se puso las pilas y su coraje italiano empujo su banda hacia adelante, de manera que llegó la mejor ocasión, y primer disparo a puerta del Granada, hasta el momento.

Success disparó a meta, buscando la escuadra del primer palo, pero Oblak metió bien la mano y desvió a córner. El Granada ponía más carne en el asador y metió a Rober por Peñaranda. El valenciano también tuvo sus opciones.

Aunque el Atleti parecía tener menos control, las contras que llevaba a cabo ponían en serios aprietos al Granada, volcado en el ataque. Andrés Fernández en el 65 evitó el segundo, cuando desvió a córner un disparo cruzado desde dentro del área de Fernando Torres.

El choque entró en una fase rota, con un ‘toma y daca’ entre ambas escuadras. Los de Sandoval lo intentaban con ahínco, sin éxito, mientras que los de Simeone metían el miedo en las contras.

Finalmente, la mayor calidad de los visitantes se impuso y un gran pase filtrado al área de Óliver Torres a Griezmann acabó en gol (0-2). El francés fusiló por la escuadra del palo de Andrés Fernández al meta granadinista y terminó así con las esperanzas nazaríes.

Thomas incluso pudo poner más tierra de por medio, en el minuto 84, cuando llegó forzado a un balón que se marchaba por línea de fondo y disparó, sin ángulo, al lateral de la red.

En la recta final, el Granada CF continuaba intentado trasformar el gol de ‘la honrilla’, pero la sequía goleadora volvió a las filas nazaríes, que no pudieron conseguir su segunda victoria en Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (Piti, min. 77), Rochina; Success, Peñaranda (Rober, min. 62), El Arabi (Nico López, min. 80)

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Óliver, min. 62), Koke, Carrasco (Thomas, min. 79); Griezmann, Torres

Goles: 0-1: Godín, min. 21; 0-2: Griezmann, min. 76

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Foulquier (min. 18), Fran Rico, (min. 28), por parte de los locales, y a Saúl (min. 40), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 15.872 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *