Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La bailaora Alba Heredia presenta en Almuñécar con éxito el espectáculo “De la Morería”

La actuación abrió el IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” en el parque El Majuelo

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el público puesto en pié la bailaora granadina, Alba Heredia, era despedida al finalizar su espectáculo “De la Morería” en el auditorio del parque El Majuelo y con el que abrió anoche el IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”.

La joven bailaora granadina, ataviada de indumentaria árabe sobre el escenario, hizo un derroche de fuerza y compás al ritmo que marcaban los cantaores Alfredo Tejada y Juan Ángel Tirado; con la guitarra, Manuel Fernández, y a las palmas y coros, Rafi Heredia, entre otros.

Una vez más Alba Heredia, que ya demostró en otras ocasiones su buen hacer, se supo ganar al público con su entrega total en el escenario sexitano. Y es que a una artista como ella, que viene de una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como: Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo, Iván Vargas, además cuenta en su haber con ser ganadora al baile del prestigioso Festival Internacional de las Minas, es una garantía de sucesión en el baile. Una mujer llena de energía que transmite su buen hacer con todos los palos del cante.

El Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que llega ya a su cuarta edición, continuará el 30 de julio con la “Casa de Los Coloraos”; el 13 de agosto, con la presentación del nuevo disco de Pepe Luis Carmona: ”La vida llega”, y finalizará, el 27 de agosto, con la presentación del espectáculo de Raimundo Benítez “Cuando entonces…”. Por cierto, que no se descartan algunas sorpresas destacadas que llegarán en agosto a lo ya conocido.

Cabe recordar que este ciclo flamenco, que organiza el colectivo formado por De la Flor, Chacón o Pepe Luis Carmona, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. El precio por entrada es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Los puntos de venta de entradas son: Oficina de Turismo de La Najarra, Viajes Ecuador, Modas Locuras, Peluquería Dalí y Tienda el Portichuelo (Avda. Europa).

Este año, que desde el Ayuntamiento se acordó con los organizadores bonificar a las componentes de academias de baile con el 50 por ciento del precio de la entrada, tal y como anunció la edil de Cultura, Olga Ruano, “y tengo que agradecer la buena acogida tanto por organizadores como por las academias”, señaló al finalizar el espectáculo.

El evento también cuenta, por primera vez, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios y numerosas empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *