Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La Audiencia confirma el archivo de la causa por intrusismo contra la asesora de Juana Rivas

En la resolución, contra la que no cabe recurso, el tribunal argumenta que Francisca Granados ha realizado labores de asesoramiento

Francisca Granados | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Audiencia de Granada ha confirmado el archivo de la causa que se abrió en su día contra la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, a raíz de que el Colegio de Abogados de Granada presentara una querella contra ella por supuesto intrusismo en su labor como asesora de Juana Rivas.

En esta causa se ha investigado si Granados se excedió en sus funciones, desempeñando otras que sólo puede ejercer un abogado, en su asesoramiento a Juana Rivas, que ha sido condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores.

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada descartó este extremo y archivó la causa el pasado 30 de mayo. El Colegio de Abogados de Granada presentó un recurso contra esta decisión y la Audiencia de Granada acaba de desestimarlo, confirmado el archivo, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

En la resolución, contra la que no cabe recurso, el tribunal argumenta que Francisca Granados ha realizado labores de asesoramiento, según consta en las documentales aportadas, así como en la grabación que consta en las actuaciones de una rueda de prensa, junto con la letrada que asistía a Juana Rivas, y en la que alude a sí misma “como asesora jurídica” y a su “calidad de directora de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena”.

La Audiencia Provincial argumenta que “ciertamente” las labores desempeñadas por Granados, que es licenciada en Derecho y ocupa una plaza de Asesora Jurídica en el Ayuntamiento de Maracena, “han sido de asesoramiento jurídico a una vecina de la localidad a la que acompañaba a los juzgados, a las ruedas de prensa”, pero “esta labor de asesoramiento no constituye un acto exclusivo de la profesión de abogado”.

Granados, que ha estado representada por Aránguez Abogados, declaró el 7 de marzo en el juzgado por este asunto y, en posteriores declaraciones a los medios, negó haber cometido cualquier tipo de intrusismo profesional, llegando a afirmar que la querella que el Colegio de Abogados de Granada había presentado contra ella estaba “instrumentalizada” para “ir en contra de la igualdad entre hombres y mujeres”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.