Lunes, 24 Julio, 2017

            

La asociación cultural Casa de la Alpujarra presenta su II certamen Gastronómico

Se trata de un homenaje culinario a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte que se celebrará el próximo 25 de junio en Yátor

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la mancomunidad de La Alpujarra, José Antonio Gómez ha presentado hoy el II certamen gastronómico de La Casa de la Alpujarra junto al alcalde de Cádiar y vicepresidente de la mancomunidad, Javier Martín y miembros de la directiva de la asociación. “Un certamen que pretende fomentar la cultura de la comarca, tradiciones, usos, costumbres y paisajes” han coincidido los asistentes.

Este año, con motivo del 400 aniversario del Quijote, se homenajea la cocina del Quijote buscando paralelismos con la cocina alpujarreña y sus ingredientes, con el objetivo de difundir las virtudes de la cocina alpujarreña mediante la elaboración de platos, para su posterior valoración pública, a cargo de personas profesionales y aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias y contribuir a la difusión de las tradiciones de La Alpujarra tanto granadina como almeriense.

El vicepresidente de la asociación “La casa de la Alpujarra”, José Francisco Álvarez ha destacado la apuesta de la asociación “con la difusión de la cocina alpujarreña” y ha puesto en valor “los buenos productos que ofrece esta tierra, así como la agricultura ecológica que contribuye a las mejores recetas”.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad ha subrayado “la importancia de la cocina tradicional como recurso turístico y cultural de una comarca cargada de historia con una importante industria agroalimentaria que hace que podamos presumir de nuestros productos” y ha invitado a “todo el mundo a asistir a este evento”. Palabras con las que ha coincidido el alcalde de Cádiar, municipio al que pertenece Yátor, que ha agradecido a “La Casa de la Alpujarra” la elección de su pueblo, y a todas las empresas colaboradoras su apoyo para celebrar este “certamen homenaje al Quijote que reunirá cientos de personas en torno a la gastronomía alpujarreña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *