Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Asociación Borderline presenta su calendario solidario

Sandra García, delegada del Gobierno andaluz en Granada, e Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, presentes en el acto

Acto de presentación del calendario de Borderline | Foto: Jose María Ruiz
Jose María Ruiz


image_print

La Asociación Borderline ha presentado esta tarde su calendario solidario del año 2018. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Sandra García, y del Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, entre una nutrida nómina de diputados y concejales granadinos.

La organización, que es conocida por su labor en la integración de las personas con limitación intelectual -el llamado colectivo Borderline que da nombre a dicha asociación-, nació en 1998 “ante la necesidad e inquietud de un grupo de padres por conseguir que sus hijos puedan acercarse a una Igualdad de Oportunidades y luchar por sus derechos como ciudadanos” pese a su inteligencia límite. “135 familias respiran más tranquilas gracias a esta asociación”, afirmaba el presentador del acto en referencia a la labor de la organización desde su fundación.

La presidenta de la asociación, Elvira Bueno, ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes, así como la colaboración de las empresas que han tomado parte en la elaboración del calendario y en las actividades que realizan anualmente. “Desde hoy, estamos vendiéndolos”, manifestó la presidenta, fomentando a su compra más tarde: “Valen tres euros. Espero venderlos todos”.

Tras la presentación del almanaque, tuvo lugar la entrega del mismo como obsequio a las empresas que han colaborado con la Asociación Borderline a lo largo de todo el año.

La Delegada del Gobierno, Sandra García, ha agradecido a la asociación el haber celebrado el acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. “Estoy encantada de que hayáis escogido esta sede”, ha afirmado, señalando que “este espacio es la casa de todos los andaluces en Granada”. Con respecto a la labor realizada por la Asociación Borderline en cuanto a la integración, dio las “gracias por vuestro trabajo, que no siempre es visible”, y ha sentenciado que “la sociedad necesita personas con compromiso y este calendario nos recuerda todos los meses vuestra lucha”. Para finalizar, Sandra García ha sido contundente al afirmar: “aquí no creo que existan colores políticos. Es una cuestión de que todos rememos en el mismo sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *