Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Alpujarra celebra el Corpus con música militar |Vídeo

El MADOC ofrece en Pórtugos un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza

Presentación del concierto en Pórtugos | Autor: Lluis Blanes
Redacción GD | Vídeo: Lluis Blanes


image_print

El jueves 26, en torno a las 18.30h, los alpujarreños y todo aquel interesado, tienen una cita musical en Pórtugos. En la plaza de la Encarnación, locales y visitantes podrán disfrutar de un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza.

El alcalde de Pórtugos Javier Vázquez ha señalado que la iniciativa se enmarca en un ciclo de cuatro conciertos que se celebran desde el próximo martes en las localidades de Loja, Motril, Portugos y que tendrá como colofón una actuación en el Teatro Manuel de Falla granadino.

“Esta cita cultural es muy importante para la comarca y servirá para promocionar la Alpujarra como destino musical”, ha asegurado el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, quien ha acogido con satisfacción esta iniciativa impulsada por el MADOC.

Además de este concierto, también actuará el Coro Municipal y el Grupo de Música de Cuerda Municipal de Pórtugos. “Personas que, a través del Ayuntamiento, participan en este extraordinario evento, el único de la Alpujarra en su género, que además de fortalecer la oferta cultural de la comarca, sirve para promocionar nuestro destino turístico”, ha apuntado el vicepresidente, quien ha asegurado que forma parte de su responsabilidad “apoyar la cultura en todos los rincones de esta comarca singular, y facilitar el acceso a la cultura a todas las personas al margen de donde vivan”.

Esta idea también la ha compartido Javier Vázquez. El regidor de la localidad ha expresado su gratitud a la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza y al MADOC por haber hecho posible este concierto en el municipio alpujarreño.

Vázquez ha invitado a todos los vecinos a que asistan a este evento “tan exclusivo con una banda de música tan importante como lo es la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza”.

La Unidad de Música de la Academia está compuesta por cuarenta y tres músicos todos ellos titulados en su instrumento correspondiente, y participan a lo largo del año en numerosas colaboraciones civiles con ayuntamientos de toda España.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *