Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La 36 Edición del Zaidín Rock calienta motores con su concierto de presentación | Vídeo | Galería

Un año más, el festival roquero da un adelanto de lo que van a ser sus actuaciones con la presencia de dos de las bandas que serán cartel durante su celebración

Doblas en el concierto presentación del 36 Festival Zaidín Rock | Fotos: Javier Martín Ruiz
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Plaza de la Universidad. 20:00 horas. Alrededor de un centenar de personas esperan ansiosas en la puerta de una afamada tienda de discos de la ciudad (Bora Bora). Su marcado carácter roquero se presta como un lugar idóneo para lo que allí va a ocurrir.

Los que allí están lo saben, pero el sinfín de transeúntes que discurre por esta granadina plaza mira con intriga hacia la multitud y se pregunta qué estará ocurriendo allí.

No es ni más ni menos que el espíritu del Zaidín, que toma fuerza cada septiembre y, en este día, se adelanta un par de días con motivo de la presentación del festival roquero en activo más antiguo de España, el Zaidín Rock.

La XXVI edición del Zaidín Rock comienza este jueves 8 con un marcado carácter granadino, puesto que la mayoría de sus actuaciones son grupos locales. Muestra de ello es este anticipo a lo que van a ser tres días de música gratuita en el recinto habilitado en las Fiestas de este barrio.

Lagartija Nick y Doblas ofrecieron sendos conciertos para todos los que quisieron entrar a disfrutar de los ritmos que sonarán a partir del jueves en el Zaidín. En palabras del organizador del festival “esto es parte del homenaje permanente a Isidro Olgoso y Jesús Arias, piezas fundamentales del festival, por eso la decisión de que las bandas de hoy sean la de su hermano y la de un gran amigo suyo”.

Aquí empezó lo que terminará el próximo sábado, un festival para gente de todas las edades, amantes del rock y que, “aunque pasen todo el año sin verse, se reúnen año tras año” en ese lugar llamado Zaidín.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *