Viernes, 26 Mayo, 2017

Kinépolis Granada, el cuarto cine más taquillero de España en la fiesta del cine 2015 (vídeo)

Un total de 350 cines en toda España se adhirieron a la promoción, ofreciendo un precio simbólico de 2,90 € la entrada

La venta de entradas podía hacerse vía internet, en los dispensadores automáticos y en taquilla


image_print

La VIII edición de la Fiesta del Cine finalizó el pasado jueves en una nueva convocatoria que esta vez se extendió durante cuatro días, del 11 al 14 de mayo. La última jornada de la fiesta congregó en los cines de España a 446.355 espectadores, un 753 por ciento más que el jueves de la semana pasada.

Pese a que las cifras de ventas de entradas a nivel nacional arrojaron un descenso del 27% -567.000 espectadores menos, según datos provisionales de Remark-, el cine Kinépolis Granada ha sido el 4º cine en venta de entradas en toda España, de un total de 350 adheridos a la promoción y por encima de ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla. Datos que hablan de la fidelidad de los granadinos al cine y de la valoración que éstos han hecho de la imagen, sonido y demás servicios ofrecidos por esta sala. 

Las ventas de entradas han sido muy superiores a las del mismo período en ausencia de promoción -un 720% más-, con 28 títulos en cartelera para un total de 185 sesiones. Como siempre, hubo que redoblar esfuerzos y cuarenta fueron las personas que estos días atendieron la afluencia de clientes.

Si no puede ver el vídeo, pulse aquí:

[ot-video][/ot-video]

PÚBLICO MÁS REPARTIDO

A diferencia de anteriores ediciones, esta constaba de cuatro días de promoción, razón por la que el público, según contaban los responsables de la sala, “se ha esparcido un poquito más”, aunque se han cosechado cifras “muy parecidas a otras ediciones”.  Durante toda la semana ha habido una constante afluencia de público que hizo colgar el no hay billetes en no pocas sesiones, sobre todo en las de última hora de la tarde y noche.

Las películas más demandadas por los espectadores han sido ‘Los Vengadores, la era de Ultrón’, seguido de ‘El viaje más largo’ y ‘Fast&Furious 7’. No pocos asistentes a la fiesta han demandado la tan ansiada revisión del IVA cultural, algo que desde las salas de cine también se desea “para poder repercutirlo en nuestros clientes”. A los cinéfilos también les gustaría “que esta promoción se celebre más veces al año”. La mejor forma de animar al amante del cine, al espectador de siempre y a los no tan frecuentes, a acudir a las salas y disfrutar del placer de una buena película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *