Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Kinépolis abre en Granada el primer complejo cinematográfico con todas las salas con proyección láser

Este será el primer complejo de cines de este tipo en España y ofrecerá al espectador la calidad de imagen más nítida del mercado en cada una de sus ocho salas

Kinépolis Nevada contará con ocho salas de proyección, todas equipadas con tecnología láser | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Kinépolis abre un nuevo complejo de salas de cine dentro del Centro Comercial Nevada, situado en la localidad granadina de Armilla. Kinépolis Nevada contará con ocho salas y 1.693 butacas, y se estima la llegada de aproximadamente 400.000 espectadores el primer año. Este será el primer complejo de cines en España, y uno de los primeros en Europa, equipado en su totalidad con proyección láser, ofreciendo así al espectador la calidad de imagen más nítida del mercado en cada una de sus ocho salas.

“Kinépolis está constantemente buscando las tecnologías más innovadoras que puedan transmitir perfectamente la magia de las películas. Estamos encantados de ofrecer a los espectadores en nuestro nuevo complejo de Nevada la mejor tecnología de imagen posible y llevar la experiencia de las películas a un nivel aún más alto”, explica Eddy Duquenne, CEO del grupo Kinépolis.

“Además, la elección de los proyectores láser de Barco garantizan una mayor facilidad de uso y un ahorro de energía significativo, hasta un 40%, gracias a la ausencia de lámparas”, añade.

Kinépolis sigue apostando por la tecnología láser para obtener una calidad de imagen superior, por eso su objetivo es instalar proyectores láser en todos sus cines de nueva construcción. Después de inaugurar el primer cine láser de Europa en Breda (Holanda) el pasado verano, el nuevo complejo de Kinépolis en Granada será el segundo complejo láser del grupo en abrir, seguido en dos semanas por dos nuevos complejos en Utrecht (Países Bajos) y Fenouillet (Toulouse, Francia).

Kinépolis ya cuenta con un complejo cinematográfico de 15 salas y 4.600 butacas en Granada, inaugurado en 2004. Este nuevo complejo permitirá reforzar la posición del grupo en la zona y ofrecer la experiencia cinematográfica única de Kinépolis a un público aún más amplio.  El Centro Comercial Nevada cuenta con una superficie de 280.000 metros cuadrados , incluye 6.000 plazas de aparcamiento y tiene capacidad para 250 tiendas, de las cuales 185 ya están operativas.

“Estamos convencidos de que la ciudad de Granada ofrece suficiente demanda de público para varios complejos cinematográficos especialmente dentro del contexto del proyecto de Nevada, que ampliará significativamente el radio de captación de nuevos espectadores con este nuevo cine”, afirma Duquenne.

Kinépolis entró en el mercado español en 1998, con la apertura de Kinépolis Madrid, el mayor multiplex del mundo (25 pantallas) en ese momento. En 2014, Kinépolis se hizo cargo de los cines Abaco Alcobendas en Madrid y Abaco Cinebox en Alicante. Ambos cines han sido completamente renovados y operan bajo la marca Kinépolis desde entonces. Con este segundo multiplex en Granada, Kinépolis tiene ahora seis complejos de cine en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *