Lunes, 27 Marzo, 2017

Junta invierte casi 1,5 millones del Plan OLA en la ampliación y reforma del colegio Arrayanes

También se realizarán en el mismo diversas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y acabados del centro y, además, se construirán aseos para personas con movilidad reducida en cada planta y se instalará un ascensor.

E.P


image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y adaptación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arrayanes de Granada, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La actuación, con un presupuesto de 1.432.700,48 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses, generará alrededor de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo. La reforma consistirá, por un lado, en la adaptación del actual edificio de primaria para destinarlo a una Escuela Oficial de Idiomas.

También se realizarán en el mismo diversas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y acabados del centro y, además, se construirán aseos para personas con movilidad reducida en cada planta y se instalará un ascensor.

Por otra parte, el actual edificio destinado para educación infantil experimentará una ampliación mediante el adosado de un nuevo edificio de dos plantas para albergar tanto educación infantil como primaria.

Esta edificación adosada estará compuesta por seis aulas polivalentes destinadas a primaria, así como un salón de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo y aseos.

También se cerrará parcialmente el porche del edificio para ubicar los espacios administrativos y se mantendrán las cuatro aulas destinadas a educación infantil ya existentes.

Además, se instalará un ascensor y se reformará la planta semisótano del centro, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

De este modo, la obra beneficiará tanto a los 136 niños y niñas escolarizados actualmente en el CEIP Arrayanes como a los alumnos y alumnas que disfrutarán de las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 111 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *