El cantaor Juan Pinilla suspende sus conciertos en Sudán del Sur por la guerra

E.P
0

Pinilla tenía previsto actuar la última semana de marzo en la ciudad, donde impartiría un taller de cante flamenco y compás, un taller de guitarra a cargo del almeriense David Caro, y ofrecería una actuación que supondría la primera vez que se viera el flamenco en este país, ante el público de Yuba y una amplia representación del gobierno sursudanés, según ha informado la oficina del cantaor.

La organización corría a cargo de la Embajada Española y el Gobierno Sursudanés, y se gestó durante la visita de Juan Pinilla, Lámpara Minera en 2007, a Jartoum, capital de Sudán, el pasado mes de noviembre.

No sería la primera vez que Pinilla actúa en países en conflicto. En 2005 actuó en Teherán (Irán) en medio de una escalada de tensión internacional por el ascenso al poder (una semana antes al concierto) de Mahmud Ahmadineyad; y el pasado mes de junio estuvo en Bagdad (Irak) dentro de las jornadas que organizó el Festarab y protegido con fuertes medidas de seguridad debido a la situación de violencia que vive el país.

En 2014 el cantaor tiene previsto actuar en México, El Salvador, Grecia, Bélgica, Japón y Alemania. Además, también verán la luz sus dos últimos trabajos discográficos, así como un libro en el que lleva trabajando alrededor de diez años y en el que recoge todos los nombres de los artistas flamencos granadinos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario