Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Junta, Diputación y Ayuntamiento reclaman la llegada del AVE desde este miércoles en Bruselas

Según explicó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), la visita pretende promover que el Gobierno "cumpla con los plazos" y ponga fecha para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia

AVE
E.P.


image_print

Representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, junto con otros de la Mesa del Ferrocarril, participan entre este miércoles y este jueves en una visita a la sede de la Eurocámara en Bruselas (Bélgica) cuyo objetivo es reclamar la ejecución del proyecto que permita la llegada del AVE a la provincia.

Invitados por la eurodiputada granadina Clara Aguilera (PSOE), los representantes de Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada mantendrán encuentros con responsables y portavoces comunitarios en el área de transporte e infraestructuras, como la eurodiputada socialista Inés Ayala. Igualmente, serán recibdos por la portavoz de los socialistas españoles en la Eurocámara, Iratxe García.

La visita de trabajo, que transcurrirá los días 6 y 7 de septiembre, tiene como objetivo principal reclamar la ejecución del proyecto de Alta Velocidad para la región. El jueves, a las 11,15 horas en el Parlamento Europeo, está previsto que Clara Aguilera, junto a los representantes de la plataforma, hagan una valoración de la visita en el Edificio PHS del Europarlamento.

Según explicó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), la visita pretende promover que el Gobierno “cumpla con los plazos” y ponga fecha para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Para ello, se formalizará una “petición concreta de acción” al Europarlamento, y se mantendrán encuentros con los principales responsables de los organismos de infraestructuras, a los que se trasladará la necesidad de que exijan al Gobierno “acabar de una vez por todas con la desconexión ferroviaria” de la provincia granadina.

Cuenca pretende que Fomento ponga fecha, este mes de septiembre, a la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad, que tiene que llegar, según remarcó, este curso.

La visita ha conllevado las críticas del Partido Popular y Ciudadanos. La portavoz del grupo del PP en la ciudad de la Alhambra, Rocío Díaz, ha calificado este martes de “paripé la medida del PSOE” la visita a Bruselas que encabezará desde este miércoles el alcalde, mientras que diputado en Cortes por Cs, Luis Salvador, ha calificado de “irresponsabilidad” que “el PSOE haga un acto de partido en Bruselas envuelto en las instituciones para hablar mal de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *