Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Junta confía en el indulto de la víctima condenada por quebrantar el régimen de visitas de su maltratador

La directora del IAM ha subrayado que Andalucía fue la primera comunidad en considerar a los hijos e hijas de maltratadores machistas como víctimas directas

Manifestación contra violencia de género | Foto: archivo
Gabinete


image_print

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha expresado su confianza en que el Gobierno central en funciones apruebe el indulto para María Salmerón, la mujer que ha sido condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, para evitar que su hija esté con el maltratador. El ingreso en prisión está previsto para mañana, 5 de febrero.

Por su parte, la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, ha recalcado que la Junta “respeta y acata todas las decisiones judiciales”, si bien ha recordado que el Gobierno andaluz ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de dicho indulto.

La directora del IAM ha subrayado que Andalucía fue la primera comunidad en considerar a los hijos e hijas de maltratadores machistas como víctimas directas, y que de hecho cuenta con un programa específico de atención psicológica para menores. Asimismo, ha recordado que la Junta ha reclamado durante años en todas las reuniones intercomunitarias que las y los menores sean consideradas víctimas directas, “con todas las medidas de protección que ello implica”.

Finalmente, Sepúlveda ha destacado que la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de género plantea como primera medida de urgencia la suspensión cautelar del régimen de visitas a las hijas e hijos para las personas denunciadas o condenadas por maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *