Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Juanjo Guarnido y Carlos Salem como monologuista protagonizan el domingo de Granada Noir

Esta jornada se centra en el mundo del cómic, el guion y el teatro, a través de un programa de actividades variado

Inauguración del Festival Granada Noir | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Tras la jornada que Granada Noir ha dedicado a Hnegra, la jornada del domingo de #GRN3 cambia de registro y se centra en el mundo del cómic, el guion y el teatro, a través de un programa de actividades tan variado como apasionante.

A las 12 de la mañana, en el Cuarto Real, los novelistas y también guionistas Carlos Salem  – cuya última novela “En el cielo no hay cerveza” es referencia obligada para un festival patrocinado por Cervezas Alhambra- y Agustín Martínez, autor de la excelente novela “La mala hierba”, que transcurre en el Cabo de Gata almeriense, mantendrán una conversación sobre la relación entre la novela y la narrativa y los guiones cinematográficos y obras de teatro que tanto uno como han escrito a lo largo de su versátil trayectoria.

A la vez, autoras e ilustradores del proyecto Hnegra que todavía estén en Granada participarán en una macrofirma de libros, que se podrán adquirir en el stand que Librería Picasso mantiene abierto en todos los espacios del Festival.

La jornada de tarde está centrada en Juanjo Guarnido, uno de los artistas más excepcionales de Granada. A las 18 horas mantendrá una conversación con el también guionista y dibujante de tebeos Enrique Bonet, cuya magistral obra “La araña del olvido” ha sido el regalo institucional del Festival a sus invitados.

Para Susana Vargas, responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Alhambra, patrocinadora principal del Festival, “es un orgullo tener en Granada Noir a un dibujante granadino de la talla de Juanjo Guarnido que, además del excepcional trabajo realizado en la serie Blacksad, fue uno de los grandes talentos de Disney”.

Posteriormente, a las 20 horas, en el Espacio Cervezas Alhambra de la calle Alhóndiga, en formato igualmente abierto al público y retransmitido a través de Facebook Live desde la página de Granada Noir, el director Jesús Lens mantendrá una conversación el maestro con Guarnido, para que su presencia en Granada pueda ser disfrutada por más público, tanto de forma presencial como a través de la red.

ENCUENTRO ESPECIAL CERVEZAS ALHAMBRA CON CARLOS SALEM

Y por la noche, el Tun Tún Restobar acogerá el Encuentro Especial Cervezas Alhambra de la jornada, en el que el polifacético, incansable y proteico Carlos Salem estrenará en Granada su monólogo “Porque el desorden mata”, una ocasión de descubrir una faceta inédita y desconocida hasta ahora de un autor que se ha convertido en un referente en España por romper moldes, trascender géneros y derribar barreras.

Una ocasión de disfrutar de un monólogo inédito en Granada disfrutando de una cerveza helada, cortesía de Cervezas Alhambra y de la Tapa Especial Noir diseñada por el Tun Tún Restobar: Matanza sangrienta, una cazuela de morcilla con tomate, color y esencia de la sangre más Noir que no dejará indiferente al que se atreva a probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *