Domingo, 28 Mayo, 2017

Juanito Makandé, galardonado en los Premios MIN de la Música Independiente

El último disco de Juanito Makandé, "Muerte a los pájaros negros", ha sido premiado como Mejor Álbum de Flamenco

Juanito Makandé | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Muerte a los pájaros negros“, el último disco de Juanito Makandé, sigue deparando nuevas alegrías al músico gaditano.

Todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, el último trabajo del artista de La Línea se vio recompensado en la gala de los Premios MIN de la Música Independiente -celebrada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid- como Mejor Álbum de Flamenco en 2015.

“Muerte a los pájaros negros” de Juanito Makandé era uno de los cinco finalistas en esta categoría, honor que compartía con “La vida llega” de Pepe Luis Carmona “Habichuela”, “Seda y esparto” de Alba Guerrero, “Viaje interior” de Maui y “Andando” de Joselito Acedo.

Ya gratamente sorprendido en su momento por la nominación, Juanito Makandé ha agradecido enormemente este reconocimiento, así como el calor de los votos del público, un público que ha logrado que “Muerte a los pájaros negros” se alzara con dicho galardón.

Otros de los artistas premiados en esta octava edición de los Premios MIN de la Música Independiente, organizados un año más por la UFI – Unión Fonográfica Independiente, han sido Vetusta Morla, Izal, Guadalupe Plata,Xoel López, Soleá Morente y los británicos New Order.

Los Premios MIN de la Música Independiente nacieron en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *