Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Juancho, segundo canterano en debutar esta temporada

El extremo colombiano disputó ante el Lugo sus primeros minutos en partido oficial con el Granada

Juancho en el partido de pretemporada ante el Marbella | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La actuación del Granada CF en cuanto a la cantera ha tomado una nueva dirección desde la pasada campaña, y los resultados comienzan a hacerse visibles. El club rojiblanco decidió apostar fuerte por las categorías inferiores para poder contar con canteranos en el primer equipo y, de momento, ya han sido dos los jugadores que, tras pasar por el filial rojiblanco, han debutado esta temporada.

Juancho fue el último de ellos. El colombiano, que ha sido un hombre importante para Diego Martínez durante toda la pretemporada, fue convocado en la primera jornada, en la que el Granada no pasó del empate ante el Elche, y en el debut de Pedro Morilla al frente del primer equipo el curso pasado, contra el Numancia.

En ninguna de las dos ocasiones llegó a saltar al terreno de juego, algo que sí hizo el pasado domingo, ante el Lugo. El extremo colombiano entró al partido en el minuto 88, sustituyendo a Alberto Martín, pero no tuvo tiempo de destacar en exceso.

Antes, en el 72’, había entrado José González, que se convirtió en el primer canterano en debutar esta temporada en el duelo del Martínez Valero. En este, entró en acción en el minuto 77, e, incluso, probó a José Juan con un disparo desde fuera del área que, sin embargo, no generó excesivos problemas al meta franjiverde.

POSIBLES ESTRENOS FUTUROS

De momento, solo estos dos jugadores han tenido minutos en las dos jornadas que se han disputado, pero esta cifra se podría ver incrementada a lo largo del curso. El conjunto rojiblanco cuenta en plantilla con otros tres futbolistas que, tras jugar la pasada temporada en el filial, han conseguido hacerse un hueco en el primer equipo y, por tanto, podrán debutar próximamente.

Estos son Aarón Escandell, Pablo Vázquez y Adri Castellano. De ellos, solo el guardameta, que continúa lesionado, no ha ido convocado en ninguno de los dos duelos que ha mantenido el Granada, mientras que Vázquez y Castellano viajaron a Elche sin llegar a debutar. De igual manera, Lejárraga, portero del Club Recreativo Granada, ha entrado en las dos convocatorias de Diego Martínez, debido a la ausencia de Escandell y la posible marcha de Varas, por lo que también podría estrenarse en los próximos encuentros, aunque, a priori, no parece probable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.