Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Juan Pinilla y Fernando Valverde eligen Almuñécar para el pre-estreno de su nuevo espectáculo ‘Jugar con Fuego’

El cantaor Juan Pinilla y el poeta Fernando Valverde pre-estrenan este miércoles día 12 de febrero (20,30horas), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar el espectáculo de flamenco y poético, “Jugar con fuego”.

Gabinete


image_print

Este trabajo, que se estrenará oficialmente al día siguiente en Granada, viajará en primavera a escenarios de México y Centroamérica para presentarse después en Almería, Murcia y otras localidades.

“Jugar con fuego” recopila algunos de los mejores poemas de Fernando Valverde que han sido adaptados por su autor para la música compuesta por Juan Pinilla, que los interpreta junto al guitarrista David Caro.

“Se trata de un trabajo de fusión entre la poesía y el flamenco que se gestó hace años durante un viaje a Italia. Siempre habíamos querido hacer algo juntos y no terminaba de darse el momento. Al final lo hemos encontrado y para mí es una ilusión muy grande. Juan no sólo es un amigo de siempre sino un gran artista al que admiro», ha manifestado el poeta granadino Fernando Valverde.

El disco-libro incluye un total de 12 poemas, siete de ellos inéditos, entre los que destaca “Celia”, ganador del Premio Antonio Machado, y otros de libros anteriores de Valverde, como “La caída”, “La apariencia” o “El lago”. Algunos de ellos son recitados en el disco por el autor. Además, algunas canciones han sido escritas específicamente para este trabajo, como es el caso de “Revolución”, un poema que tiene como fondo la actual situación social de España y la “apatía” de muchas personas ante las “injusticias y los abusos de poder”.

Juan Pinilla ha considerado que “el flamenco hunde su raíz en la rica poesía popular” y le resulta “todo un reto” adaptar el cante “a las nuevas formas poéticas”. El cantaor ha afirmado que este trabajo le ha ayudado a “rebuscarse” dentro de los cánones y a componer una música que se adapta a los ritmos que laten en la poesía.

Las personas interesadas en asistir al evento podrán retirar la invitación gratuita en la oficina de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, situada en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *