Jueves, 19 Julio, 2018

            

Javier López y García de la Serrana, nuevo presidente de Hispajuris

El abogado granadino ha sido nombrado nuevo presidente de la mayor red de bufetes jurídicos de España, sustituyendo al abogado barcelonés Fernando Escura tras quince años de presidencia

Imagen de la Junta Directiva de Hispajuris con Javier López y García de la Serrana al frente | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El abogado de Granada y socio director de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López y García de la Serrana, es el nuevo presidente de la firma jurídica Hispajuris, con implantación en todo el territorio español. Abogado y Doctor en Derecho, García de la Serrana fue distinguido en 2011 por el Ministerio de Justicia con la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su destacada carrera profesional. Asimismo fue nombrado en 2016 Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y desde el mes de marzo del 2017 es el Abogado experto en responsabilidad civil y seguros nombrado para la Comisión de seguimiento del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, dependiente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguros.

García de la Serrana sustituye en el cargo al abogado barcelonés Fernando Escura, el cual presidía Hispajuris desde el año 2005. En sus años de presidencia, Escura ha consolidado a la firma como un modelo inédito de entidad prestadora de servicios legales, capaz de ofrecer tanto un servicio legal de proximidad en cada ciudad, con 35 sedes en todo el país, como servicios de alta especialización en todas las áreas del Derecho. Fernando Escura es socio director de Bufete Escura desde el año 1987 y sus amplios conocimientos y formación en Derecho Fiscal han hecho que, desde el año 2010, se encuentre en la lista de los mejores abogados de España, según Best Lawyers Spain.

La Junta directiva que encabezará el nuevo presidente de Hispajuris tiene como retos inmediatos continuar posicionando Hispajuris como la principal firma integrada de despachos de abogados de España. En dicha Junta estará acompañado por los vicepresidentes José Luis Martínez Fernández (Hispajuris San Sebastián), Ignacio de la Iglesia Caruncho (Hispajuris La Coruña) y Joaquín Sánchez-Garrido Juárez (Hispajuris Toledo), junto al tesorero Vicent Bellido Cambrón (Hispajuris Castellón), el secretario Sergio Gil-Gibernau Mariné (Hispajuris La Rioja) y los Vocales Rafael García Palencia (Hispajuris Madrid), Maria Isabel Vázquez Tavaras (Hispajuris Madrid), Jesús Gómez Escolar Mazuela (Hispajuris Valladolid), Margarita Alonso Graña (Hispajuris Oviedo), Antonio García Montes (Hispajuris Murcia) y Soledad Fernández Simón (Hispajuris Palencia).

Además, José Antonio Bosch (Hispajuris Sevilla), José Antonio Visus Apellaniz (Hispajuris Zaragoza), José Antonio Fernández de Alarcón Roca (Hispajuris Mallorca) y Ángel Sánchez y Resina (Hispajuris Santander) serán vocales adjuntos de la firma jurídica.

Hispajuris, que incorpora a más de 600 profesionales, es la única firma jurídica con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera cada empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en toda la geografía española, englobando todas las áreas del derecho.

Más información de Javier López y García de la Serrana

Fundador y Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro desde el año 2001, que engloba a más de un millar de abogados especialistas en Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil. Además, fue director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granada y actualmente dirige el Máster en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada. García de la Serrana también ha sido ponente en más de un centenar de congresos –algunos internacionales en Bolonia (Italia), Bamberg (Alemania) y Edimburgo (Escocia)- y autor de 14 monografías, la última el Manual para la aplicación del Sistema de valoración de daños de la ley 35/2015, así como de cientos de artículos doctrinales publicados en revistas nacionales e internacionales con más de 100.000 entradas en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.