Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Javi Teral, vocalista de Margaux: “No me gusta desvelar el mensaje que llevó a escribir las canciones”

La banda se presentará el próximo 24 de marzo en Planta Baja en un concierto cargado de sorpresas y colaboraciones sobre el escenario

Componentes de la banda 'Margoux' | Fuente: Gabinete
Iker Baños


image_print

Son Javi Morilla (guitarras y teclados), Yuse (batería), Javi Teral (voz y guitarras) y Fran Salas (bajo). Y entre estos cuatro integrantes se suma el grupo musical Margaux. Son mitad granadinos y mitad malagueños y tras publicar su primer single y videoclip, ‘Monstruos’, llega la presentación de su primer trabajo de estudio en un escenario tan emblemático como Planta Baja.

Será el próximo 24 de marzo (sábado) y desde la banda se asegura que habrá muchas sorpresas. Prometen un velada muy especial. También estarán en el festival granadino ‘en Órbita’ donde comparten cartel con referencias del panorama musical como Viva Suecia o Sidonie. Javi Teral desvela los entresijos de estos músicos que tocan la puerta con la intención de quedarse.

Pregunta (P.): ¿A qué suena Margaux? 

Lo más fácil es escuchar la música, pero hacemos pop-rock. La etiqueta ‘indie’ quizá está un poco deformada. Antes definía un estilo musical que se autoeditaba y que con bajo presupuesto sacaban sus trabajos, era algo más alternativo. En el sentido de autoedición si somos ‘indie’.

(P.): ¿Qué historias se cuentan en este disco? 

No me gusta desvelar el mensaje que llevó a escribir las canciones. Que cada oyente haga su propia interpretación y no desvelarlo. A veces uno se lleva un chasco. Que cada uno la haga suya, esa libertad es lo bonito de la música. Es un disco de segundas escuchas.

“EN EL SENTIDO DE AUTOEDICIÓN SÍ SOMOS ‘INDIE'”

(P.): ¿Qué influencias tiene el grupo?

Individualmente tenemos influencias muy variadas. A nivel global estamos muy influenciados por los Beatles, por Pink Floyd, Led Zeppelin, Radiohead… A nivel local, últimamente hemos estado muy enganchados a Rufus T. Firefly o Vetusta Morla.

(P.): ¿Y qué hay de la música granadina? 

Nosotros hemos visto grupos desde chicos en Planta Baja y por las calles y bares desde. Eso hace que tengas más ganas de montar un grupo por la cercanía y haber podido hablar con ellos, luego los ves subidos a un escenario y mueven masas. Esto hace que el gusanillo de la música se despierte en uno como afición. Niños Mutantes, Los Ángeles o Mama Baker son referentes.

Este primer álbum traen diez canciones, diez composiciones “redondas” como define el propio Javi Teral. Entre ellas, hay piezas que van desde el pop-rock que es una de las notas dominantes de la banda al pop de su primer single ‘Monstruos’.  También hay canciones como J.W.L que son un homenaje a John Winston Lennon.

(P.): ¿Qué supone actuar en un escenario como Planta Baja? 

Como granadino, y amante de la música de este país, he visto ahí a grupos en sus comienzos como Los Planetas, Niños Mutantes, Mama Baker… Tiene un romanticismo y una importancia esta sala que no había duda que queríamos presentar el disco ahí. Será un día importante y va a ser una fiesta porque tenemos sorpresas y colaboraciones en el escenario.

“NIÑOS MUTANTES, LOS ÁNGELES O MAMA BAKER SON REFERENTES” 

(P.): ¿Cómo ha surgido la oportunidad de actuar en un festival como ‘en Óribta’? 

Casi sin sacar el disco tuvimos la suerte de que el festival contara con nosotros. Estar en un cartel así es un sueño: Lori Meyers, Viva Suecia, Sidonie… Es un sueño total y más que confiaran en nosotros antes de que sacáramos el disco y lo escucharan en privado.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es una banda que ha conseguido hacer un disco con temas de calidad, evidentemente tengo mis preferidos, pero no hay mucha diferencia de nivel entre el single y cualquier otra pista del disco y eso es de agradecer. ¿Cuántas veces escuchas un temazo y después el disco no está a la altura? Con Margaux tienes diez buenos temas. Habrá que ver lo de lo que son capaces en directo, pero tiene buena pinta.