Domingo, 23 Julio, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento, como “medida de presión”, que no realice actividades con la Federación de Hosteleros

IU entiende que estos datos tendrían que reflejarse en el empleo, para o cual es necesario tener firmado y publicado

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo municipal de Izquierda Unida llevará a pleno una moción que exige la firma del Convenio Colectivo en el Sector de la Hostelería. Su portavoz, Francisco Puentedura, ha exigido que el consistorio granadino debe propiciar que la Federación de empresarios de Hostelería firme el Convenio Colectivo de Hostelería, que finalizó en 2014 y está ahora prorrogado, con los sindicatos para garantizar un buen servicio y unas condiciones de trabajo dignas para los más de 14.000 granadinos que viven de ésto.

Francisco Puentedura ha recordado que el “Turismo aporta el 14% del PIB en la ciudad de Granada y que genera más del 15% del empleo de la ciudad y los ingresos que produce directos, derivados de su actividad está por encima de los 1.500 millones de euros en la ciudad”.

IU entiende que estos datos tendrían que reflejarse en el empleo, para o cual es necesario tener firmado y publicado.

“Lo que pedimos a los grupos y al equipo de Gobierno que se comprometan a mejorar la situación en este sector que viven un aumento notable de la economía sumergida, empeoramiento de las condiciones laborales y de la conciliación de vida familiar y profesional así como un aumento de las prácticas laborales fraudulentas, entre otras”, ha enumerado Puentedura.

Por ello, propone al pleno la adopción de los siguientes acuerdos: exigir a la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Granada que “desista de su actitud intransigente y proceda a negociar” y “para crear presión” que el Ayuntamiento, mientras no se produzca esta firma, no realice ninguna actividad con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *