El PSOE propone que la Semana Santa de Granada cuente con una App

Además, la socialista Raquel Ruz llevará a pleno la creación de una Muestra que atraiga a cofrades y aficionados de otras provincias

Vía Crucis 2016 Santa María de la Alhambra-15
Foto: Archivo GD
Angela Gomez
0

El grupo municipal socialista llevará al Pleno municipal, que se celebra este viernes, tres propuestas para potenciar la Semana Santa de Granada. La concejala socialista, Raquel Ruz, ha recordado la importancia turística que tiene esta festividad en Granada y lo que repercute, económicamente, más allá de ser una expresión religiosa; por ello consideran necesario ir más allá y ofrecer más servicios relacionados con la Semana Santa.

“Se puede crear una aplicación móvil en la que se incluya información sobre las diferentes rutas cofrades por temáticas, recorridos procesionales, historia de la cofradía, sitios patrimoniales…”, ha explicado Ruz. “Es cierto que existe la guía física en la que se da algo de esta información pero se puede ampliar y adaptarnos a las nuevas tecnologías”, ha añadido la concejala socialista.

Otra de las propuestas es crear un Salón de Artesanía de Semana Santa, durante la fecha, en la que se realice una exposición de artesanía que muestre la labor de los oficios que son “imprescindibles” en la Semana Santa granadinada.

Y, ya que cofrades de otras provincias no pueden asistir a nuestra Semana Santa porque ellos están inmersos en las suyas, el grupo municipal socialista propone la creación de una Muestra de Semana Santa, en otras fechas, que atraiga a cofrades y a aficionados, donde se recojan los elementos más representativos de nuestra Semana Santa, como puede ser el patrimonio cofrade, artesanía, música, etc.



Se el primero en comentar

Deja un comentario